O Parrulo Ferrol no consigue puntuar ante Servigroup Peñíscola Globeenergy

Helder, jugador de O Parrulo | Comunicación O Parrulo
Helder, jugador de O Parrulo | Comunicación O Parrulo

Los ferrolanos se pusieron por delante pero no pudieron evitar la remontada

O Parrulo Ferrol se va de vacío de su visita al Servigroup Peñíscola Globeenergy, tras caer por 5-2, en el partido aplazado de la 17º jornada de la Segunda División, disputado en la noche del martes, en el Pabellón Municipal de Peñíscola.

En los primeros instantes del partido no había un dominador claro, con el juego en media pista y bastantes intercambios de balón, lo que hacía que no hubiera ocasiones. El primer intento lo tenía Pedro en la frontal del área en una buena jugada de equipo que se va alto y, poco después, Gozi lo intentaba en una salida de presión con un tiro desde quince metros que lograba despejar Coro con una buena mano.

Al tercer intento llegaba el gol, en un rápido contragolpe de Pedro, quedándose solo delante del portero y batiéndolo por alto desde la frontal para hacer el 0-1. La alegría solo duraba unos segundos a O Parrulo Ferrol, lo que tardaban los locales en hacer el empate, al marcar Rahali al segundo palo en una jugada de saque de esquina.

El Servigroup Peñíscola Globeenergy buscaba ponerse por delante y estuvieron a punto de conseguirlo en un tiro de Erick dentro del área al que lograba llegar a tiempo Gozi. El portero también lograba evitar una volea de Lorenzo Bueno en la frontal del área, en otra jugada de saque de esquina, pero finalmente el 2-1 llegaba en una jugada individual por el lateral de Rubén Orzáez, colocando el balón raso al primer palo.

En los últimos instantes del periodo O Parrulo Ferrol alternaba el juego de cuatro, con el juego de cinco con Gozi y estuvieron a punto de empatar en un pase entrelíneas desde media pista de Adri a Kevin Chis, situado al primer palo, pero Coro llegaba justo a tiempo, por lo que con este 2-1 el partido se iba al descanso.

Empezaba el segundo tiempo con los ferrolanos alternando el juego de cuatro con el de cinco con Gozi, queriendo tener el balón para buscar el empate, pero se encontraban con la presión a toda la pista del Servigroup Peñíscola Globeenergy.

Los locales buscaban sorprender con un tiro de Paniagua desde quince metros que evitaba Gozi con una gran mano, pero lograban ampliar distancias en un robo dentro del área en una salida de presión, quedándole el balón en bandeja a Rahali para que desde el borde del área hiciese el 3-1.

Este gol fue un jarro de agua fría para O Parrulo Ferrol que en los siguientes minutos buscaba llevar el partido a media pista y una vez conseguido, Hélder salía como portero-jugador. Adri tenía una buena ocasión con el juego de cinco, con un tiro raso colocado al palo desde el borde del área que lograba evitar Coro, pero la fortuna seguía esquiva con los ferrolanos, porque Xavi Cols lograba robar un balón en treinta metros, marcando de larga distancia a portería vacía el 4-1.

Los ferrolanos no bajaban los brazos y en una buena jugada de equipo con este juego de cinco, Pedro hacía dentro del área el 4-2 y casi sin tiempo para reaccionar, Rubén Orzáez anotaba nuevamente para los locales en una rápida jugada con un tiro cruzado dentro del área a la escuadra, imposible para Hélder que estaba bajo palos. O Parrulo Ferrol pudo recortar distancias a falta de 47 segundos, con una mano dentro del área, pero Coro adivinaba las intenciones de Adri desde el punto de penalti, evitando su tiro raso colocado al palo, por lo que este 5-2 acabaría siendo definitivo.

Con este resultado, O Parrulo Ferrol tiene 26 puntos, en el 17º puesto de la tabla, con un partido menos. Este sábado retomarán su calendario habitual de competición visitando al Ciudad de Móstoles, en la 27º jornada que se jugará a partir de las 16:00 horas, en el Pabellón Villafontana (Móstoles).

Servigroup Peñíscola Globeenergy: Coro, Xavi Cols, Iván Rumbo, Paniagua, Rubén Orzáez – también jugaron – Igor, Elías, Lorenzo Bueno, Luciano Gauna, Rahali y Erick.

O Parrulo Ferrol: Gozi, Adri, Pedro, Kevin Chis, Hélder – también jugaron – Alberto, Borja, Terán, Miguel Caeiro y Domingos.

Árbitros: Iván López y Brian Torquemada (Comité catalán). Amonestaron al local Igor y al visitante Borja.

Goles: 0-1 Pedro min.4, 1-1 Rahali min.4, 2.1 Rubén Orzáez min.11, 3-1 Rahali min.28, 4-1 Xavi Cols min.36, 4-2 Pedro min.37, 5-2 Rubén Orzáez min.37.

Pabellón: Municipal de Peñíscola

.

Comunicación O Parrulo