O Parrulo Ferrol logra una gran victoria a domicilio ante Full Energía Zaragoza

0
Kevin Chis durante el partido | Foto: Pedro Luis Serrano

Los ferrolanos realizaron un partido muy completo desde el primer momento

Tres buenos puntos para O Parrulo Ferrol en la lucha por el objetivo de conseguir la permanencia, tras imponerse por 3-8 al Full Energía Zaragoza, en la 31º jornada de la Segunda División, en un partido disputado en la mañana del jueves santo, en el Pabellón de La Granja (Zaragoza).

El partido empezaba con un ritmo trepidante, con un gol tempranero de Hélder para O Parrulo Ferrol en los primeros instantes al contragolpe, no desaprovechando la primera gran oportunidad sobre la pista. La alegría a los ferrolanos les duraba muy poco, porque Trasobares tardaba poco más de dos minutos en darle la vuelta al marcador con dos goles casi seguidos.

A pesar de este ritmo frenético, los ferrolanos no bajaban los brazos, buscando un nuevo empate y teniendo una doble ocasión que se encontraba con el portero Guille Vela, mientras que en la otra área Muniesa buscaba un nuevo gol para el Full Energía Zaragoza, pero Gozi lograba enviar el balón a córner. También lo intentaba Nano Modrego, dando un buen susto, con un tiro que se iba rozando el palo.

O Parrulo Ferrol veía como su juego tenía recompensa y Adri hacía una jugada marca de la casa para enviar un zurdazo al fondo de la red para anotar el 2-2. Los ferrolanos iban a por el tercer tanto y Terán lo tenía cerca, con una buena ocasión que se le marchaba fuera por poco, pero en el último minuto Adri volvía a hacer de las suyas, con un nuevo zurdazo estableciendo el 2-3. O Parrulo Ferrol tuvo una buena ocasión en una falta peligrosa a falta de nueve segundos para ampliar distancias, pero no la aprovechaban, por lo que con esta mínima ventaja el partido se iba al descanso.

El segundo tiempo empezaba con una llegada peligrosa de Hélder al conectar un centro que se paseaba por el área, sin encontrar rematador. Tras este susto inicial, el Full Energía Zaragoza buscaba el gol que les diera un nuevo empate, intentándolo con ocasiones de Nano Modrego o Muniesa, pero Gozi lo volvía a evitar. Las oportunidades se repartían y Pedro también tenía la suya para O Parrulo Ferrol, encontrándose con Guille Vela bajo palos, pero en la siguiente llegada era Terán el que lograba el 2-4 gracias a un buen contragolpe.

Muniesa buscaba un nuevo gol para los zaragozanos, aunque sin éxito y quienes si tenían efectividad eran los ferrolanos, en una buena jugada de pizarra de saque de esquina, con un gol de Hélder, que ponía el 2-5. 

El Full Energía Zaragoza tenía que arriesgar, sacando al portero-jugador, pero eran los ferrolanos los que lograban anotar con este juego de cinco, al hacerse Gozi con un balón en su área y tirar a portería vacía para anotar el 2-6. Los zaragozanos no bajaban los brazos en ningún momento y se volvían a meter en el partido en la siguiente jugada, con un tanto de Muniesa al contragolpe.

Con este 3-6 el Full Energía Zaragoza se lanzaba al ataque teniendo múltiples ocasiones, como en otro remate de Muniesa de cabeza que se iba rozando el palo, una doble ocasión de Fran Tabuenca y Alberto Inés que volvía a evitar Gozi, otra de Marcos que despejaba el meta o Jorge Tabuenca que se le iba por encima del larguero.

Todo cambiaba nuevamente a falta de cuatro minutos, cuando el portero Guille Vela veía su segunda amarilla, por lo que era expulsado y los ferrolanos no desaprovechaban la oportunidad para que Adri anotase el 3-7 y ya en el último minuto, en una buena jugada al contragolpe, Hélder marcaba el definitivo 3-8.

Con este resultado, O Parrulo Ferrol tiene 39 puntos, en el 12º puesto provisional, a la espera de conocer el resto de resultados de esta jornada. Para la próxima jornada los ferrolanos recibirán al BeSoccer CD UMA Antequera, en un partido que se disputará el próximo sábado, 23 de abril, a las 19:00 horas, en el Pabellón de A Malata.

Full Energía Zaragoza: Guille Vela, Nano Modrego, Jorge Tabuenca, Fran Tabuenca, Trasobares – también jugaron – Muniesa, Marcos, Chechu, Alberto Inés, Pasamón y Eguizábal.

O Parrulo Ferrol: Gozi, Adri, Hélder, Kevin Chis, Alberto – también jugaron – Pedro, Miguel Caeiro, Domingos, Terán y Noel

Árbitros: Jesús Montero y Daniel Ontañón (Castilla y León). Amonestaron a los locales Nano Modrego y Marcos. Expulsaron, por doble amonestación, al local Guille Vela.

Goles: 0-1 Hélder min.2, 1-1 Trasobares min.3, 2-1 Trasobares min.4, 2-2 Adri min.15, 2-3 Adri min.19, 2-4 Terán min.26, 2-5 Hélder min.28, 2-6 Gozi min.30, 3-6 Muniesa min.30, 3-7 Adri min.38, 3-8 Hélder min.39.

Pabellón: La Granja (Zaragoza).