O Parrulo Ferrol logra tres puntos de oro ante Ciudad de Móstoles

Kevin Chis durante el partido, | Foto: Ciudad de Móstoles

Los jugadores ferrolanos remontan un resultado adverso y siguen en la lucha por la permanencia

Primera final por la permanencia en el bolsillo para O Parrulo Ferrol, tras imponerse por 2-4 ante Ciudad de Móstoles, en la 27º jornada de la Segunda División, en un partido disputado en la tarde del sábado, en el Pabellón Municipal de Villafontana (Móstoles).

Los ferrolanos empezaban el partido con buenas sensaciones sobre la pista, buscando ponerse por delante, pero un error defensivo lo sabía aprovechar Asensio para adelantar a los locales a los tres minutos. Este gol era un jarro de agua fría para O Parrulo Ferrol, con dudas en su juego, aunque decididos a buscar el empate, pero en otro error, Guille ampliaba distancias con el 2-0.

O Parrulo Ferrol no bajaba los brazos y cambiaba su juego, con una mayor intensidad, logrando recortar distancias en una jugada de saque de esquina con un centro de Adri a Pedro para que este hiciese el 2-1. Este gol daba alas a los ferrolanos y, tan solo dos minutos después, Hélder hacía de las suyas para empatar el partido, dejando el marcador en 2-2 al descanso.

Tras la reanudación, los ferrolanos continuaban con su buen juego, queriendo tener el control y alternando el juego de cuatro con el de cinco con Gozi, ante un Ciudad de Móstoles que no estaba cómodo sobre la pista y veían como Adri sumaba su nombre a la lista de goleadores, dándole la vuelta al partido, anotando el 2-3.

Las cosas se complicaban más para los locales instantes después, al ver Guille su segunda amarilla, por lo que era expulsado, como también su entrenador Santa. O Parrulo Ferrol lograba aprovechar esta superioridad numérica momentánea, con un gol de Domingos, estableciendo el 2-4.

El Ciudad de Móstoles tenía que arriesgar en los minutos finales, sacando primero a Asensio como portero-jugador y posteriormente a Cristian, pero los ferrolanos lograban realizar una gran defensa, no cometiendo errores y llevándose el partido por 2-4.

Con este resultado, O Parrulo Ferrol tiene 29 puntos, en el 16º puesto y con un partido menos. Para la próxima jornada los ferrolanos recibirán a los líderes del Noia Portus Apóstoli, en el derbi gallego de la categoría, que tendrá lugar el próximo sábado, a las 19:30 horas, en el Pabellón de A Malata.

Ciudad de Móstoles: Recio, Asensio, Guille, Álex Jiménez, Armando García – también jugaron – Otero, Jorge Lázaro, Hugo, Kiki, Cristian e Ismael.

O Parrulo Ferrol: Gozi, Adri, Alberto, Kevin Chis, Hélder – también jugaron – Borja, Terán, Pedro, Noel y Domingos.

Árbitros: Guillermo Rodríguez y Raúl Santana (Comité canario). Amonestaron al local Armando García y al visitante Hélder. Expulsaron, por doble amonestación al local Guille y expulsaron, por roja directa, al entrenador local, Santa.

Goles: 1-0 Asensio min.3, 2-0 Guille min.11, 2-1 Pedro min.17, 2-2 Hélder min.19, 2-3 Adri min.27, 2-4 Domingos min.30.

Pabellón: Villafontana (Móstoles)

Comunicación O Parrulo Ferrol