O Parrulo Ferrol da la cara ante el Noia Portus Apóstoli

El jugador de O Parrulo Hélder ante dos rivales | Cedida

Los ferrolanos lucharon hasta el final ante los líderes de la categoría

 El esfuerzo de O Parrulo Ferrol no fue suficiente para frenar al Noia Portus Apóstoli, al caer por 2-5, en la 28º jornada de la Segunda División, en un partido disputado en la tarde del sábado, en el Pabellón de A Malata.

El partido empezaba con mucho ritmo y mucha intensidad, dando los ferrolanos el primer aviso en una salida de presión de Gozi, enviando el balón al larguero desde doce metros, mientras que el Noia Portus Apóstoli tenía su ocasión con un tiro cruzado dentro del área de Joaki que lograba despejar Gozi bajo palos, aunque en la siguiente llegada los visitantes no perdonarían con un gol de Lluc al segundo palo a portería vacía, culminando una rápida jugada de equipo.

Este gol motivaba a los visitantes, los cuales poco tardaban en hacer el segundo, por medio de Javi Rangel al robar un balón en el juego de cinco de los ferrolanos, marcando desde la frontal del área. Adri pudo recortar distancias con un tiro desde el lateral del área que despejaba Henrique, como también Terán desde la línea de fondo, pero se encontraba también con el meta. Kevin Chis tenía la más clara en una buena jugada individual, pero su tiro cruzado se paseaba por la línea de gol, pero se encontraban con el 0-3, con un gol de Joaki con un tiro desde el borde del área colocado al palo y, poco después, Nil hacía el 0-4 con un tiro desde la frontal del área colocado al palo.

Los visitantes pudieron anotar un gol más en un tiro de Lluc en una rápida jugada de equipo que se iba fuera por poco, pero con este resultado el partido se iba al descanso.

El segundo tiempo empezaba con gran efectividad por parte del Noia Portus Apóstoli, con de Joaki desde el lateral del área a media altura. A pesar de esto, los jugadores de O Parrulo Ferrol no bajaban los brazos en ningún momento y Kevin Chis lo intentaba con un tiro desde la frontal del área que lograba despejar Henrique con los pies.

Los visitantes seguían teniendo ocasiones, como en un tiro de Altamirano desde la frontal que despejaban entre Gozi y el palo, como también tenía Power una buena ocasión con un tiro en la frontal del área por alto, con otra buena intervención de Gozi.

Los ferrolanos buscaban cambiar el juego sacando a Hélder como portero-jugador. El propio Hélder tendría una buena ocasión con un tiro desde el borde del área que despejaba Henrique con una buena mano y Kevin Chis realizaba otra buena jugada individual al llevarse a dos defensores, pero nuevamente se encontraba con el portero.

El Noia Portus Apóstoli quería cortar esto, sacando durante unos minutos a Joaki como portero-jugador, pero se encontraban con el 1-5, gracias a un gol de Borja al segundo palo culminando un gran pase de Pedro desde el lateral del área. Los visitantes no seguían apostando por el juego de cinco y O Parrulo Ferrol buscaba seguir recortando distancias, encerrándolos en su área y el segundo gol llegaba ya a falta de tres segundos, en una buena jugada de Adri desde el lateral del área, con un tiro cruzado, por lo que este 2-5 sería definitivo.

Con este resultado, O Parrulo Ferrol tiene 29 puntos, en el 17º puesto de la tabla, con un partido menos, que precisamente se disputará este miércoles, visitando al Barça “B”, en el partido aplazado de la 23º jornada, a partir de las 16:00 horas, en el Pabellón de la Ciudad Deportiva Joan Gamper.

O Parrulo Ferrol: Gozi, Alberto, Terán, Adri, Kevin Chis – también jugaron – Borja, Pedro, Noel, Domingos, Hélder.

Noia Portus Apóstoli: Henrique, Power, Lluc, Javi Rangel, Joaki – también jugaron – Bruno Gomes, Edu Jabá, Nil.

Árbitros: Roberto Amor y Borja Darriba (Comité gallego). Amonestaron a los locales Alberto, Borja, Adri, Pedro, Kevin Chis y a su delegado Manel, como a los visitantes Bruno Gomes, Joaki, Henrique y a su entrenador Marlon Velasco.

Goles: 0-1 Lluc min.3, 0-2 Javi Rangel min.7, 0-3 Joaki min.10, 0-4 Nil min.13, 0-5 Joaki min.21, 1-5 Borja min.30, 2-5 Adri min.39.

Pabellón: A Malata.