Jarro de agua fría para O Parrulo Ferrol ante CD Leganés

Helder presiona a un rival | CD Leganés FS

Los ferrolanos vieron como los pepineros lograban remontar el partido en el segundo tiempo

O Parrulo Ferrol sigue sin dar con la tecla a la hora de recuperar partidos aplazados, tras caer por 3-2 en su visita al CD Leganés, en la 19º jornada de la Segunda División, disputado en la tarde del martes, en el Pabellón Europa (Leganés).

El partido no podía empezar mejor para los intereses de los ferrolanos porque en la jugada de saque inicial Alberto aprovechaba dentro del área un rechace de Kevin Chis para anotar el 0-1 a los 25 segundos.

Tras esto, O Parrulo Ferrol alternaba durante los primeros minutos el juego de cuatro, con el juego de cinco con su portero Gozi, teniendo Kevin Chis otra buena ocasión al aprovechar un centro de Adri de saque de esquina, pero su volea en el borde del área la despejaba Iker López. Adri volvía a hacer de las suyas poco después, en una jugada de saque de banda, dejándole el balón a Alberto en el borde del área, colocando de tiro cruzado por raso el balón al palo contrario y consiguiendo el 0-2.

El CD Leganés buscaba subir líneas sobre la pista, para intentar recortar distancias, obligando a los ferrolanos a jugar en la zona media. La primera gran ocasión la tenían por medio de Pichi aprovechando una jugada de saque de banda, con un tiro desde el borde del área por raso que se iba fuera por muy poco. Los jugadores de O Parrulo Ferrol también buscaban responder con una gran jugada personal de Alberto, dejándole el balón a Kevin Chis dentro del área, pero Iker López conseguía despejar a córner. 

Otra ocasión muy clara para O Parrulo Ferrol llegaba casi al siguiente minuto, con un balón largo de Adri a Kevin Chis, a la frontal del área, pero entre el portero y un jugador pepinero lograban cortar el peligro. Los locales buscaban crear peligro en jugadas de estrategia, pero no lograban concretar de cara a puerta.

En los últimos minutos el partido se le empezaba a complicar a los ferrolanos, primero con la quinta falta, obligándoles a hacer un juego más conservador y luego, ya en el último minuto, con un penalti de Domingos, el cual no desaprovechaba Nacho Pedraza para hacer el 1-2 con un tiro colocado al palo el cual llegaba a tocar Gozi, pero no podía evitar el gol. A pesar de este gol, los ferrolanos tenían la última, en una buena jugada de equipo, con un tiro cruzado de Domingos dentro del área que se iba fuera, pero con este 1-2 el partido se iba al descanso.

Segundo tiempo

Tras la reanudación el CD Leganés salía con una marcha más en su juego, buscando el empate y teniendo una buena ocasión en una falta lateral a media altura que despejaba de manera accidental Chicho al segundo palo. Los locales buscaban crear daño al contragolpe y tuvieron otra ocasión en un robo en media pista de Manu García que no lograba concretar Pichi en el borde del área, pero en el siguiente robo no perdonaban al marcar Chicho el 2-2 al segundo palo, aprovechando una rápida jugada tras una pérdida en media pista.

Los ferrolanos querían cambiar de estrategia, volviendo a alternar el juego de cuatro con el juego de cinco con Gozi, pero en la primera jugada, Manu García se hacía con un balón en treinta metros, anotando a portería vacía el 3-2.

Este gol era un jarro de agua fría para los jugadores de O Parrulo Ferrol, intentando reaccionar al hacerse con la posesión del balón, pero el CD Leganés planteaba un muro defensivo en su área muy complicado de quebrantar, aunque tenían una gran ocasión en una jugada de saque de esquina donde Pedro no concretaba al segundo palo, yéndosele el balón fuera.

El partido iba llegando a su recta final y Adri saltaba a la pista como portero-jugador, teniendo una buena ocasión con un tiro alto de Noel desde la línea de fondo que despejaba Iker López, como también en varias internadas de Adri, pero que eran cortadas por los jugadores pepineros, por lo que no habría tiempo para más y este 3-2 sería definitivo.

Con este resultado, O Parrulo Ferrol tiene 26 puntos, en el 15º puesto de la tabla y con dos partidos menos. Este sábado recuperan su calendario habitual visitando al Family Cash Alzira, en la 25º jornada que se disputará a partir de las 19:00 horas, en el Palau d´Esports de Alzira.

CD Leganés: Iker López, Chicho, Manu García, Palomares, Nacho Pedraza – también jugaron – Carlos Barrios, Juanma, Mario García, Palomares y Mimi.

O Parrulo Ferrol: Gozi, Alberto, Adri, Kevin Chis, Hélder – también jugaron – Terán, Miguel Caeiro, Pedro, Noel y Domingos.

Árbitros: Marcos Blas y Rubén Romero (Comité de Castilla La Mancha) Amonestaron a los locales Manu García, Carlos Barios y Nacho Pedraza, y a los visitantes Pedro, Hélder y Domingos

Goles: 0-1 Alberto min.1, 0-2 Alberto min.3, 1-2 Nacho Pedraza (penalti) min.19, 2-2 Chicho min.22, 3-2 Manu García min.25.

Pabellón: Europa (Leganés).

Comunicación O Parrulo Ferrol