El Comarcal A Fervenza consigue la permanencia en la Segunda División

0
175

Las de Chipi vencían por 3-0 al Lacturale Osasuna Orvina en el partido correspondiente a la penúltima jornada de la Fase por la Permanencia, disputado en la tarde del pasado sábado en el Pabellón Municipal de La Gándara en Narón. Con esta victoria, A Fervenza se asegura continuar un año más en la Segunda División Nacional del Fútbol Sala Femenino.

UN RIVAL DURO QUE PUSO LAS COSAS MUY COMPLICADAS

Salían las de Ferrolterra con Lucía, Raquel, María, Sabela y Elvi en el cinco inicial para hacer frente a un rival que basó su juego en una férrea defensa. En un partido muy cerrado, Claudia conseguía hacer el 1-0 justo antes del descanso. Acto seguido, Lucía detenía un doble penalti, permitiendo que las de Chipi se marcharan con la ventaja mínima al descanso.

En la segunda mitad, las locales defendieron bien el resultado, cediendo la iniciativa a un conjunto navarro que no supo como hacer daño a las de Ferrolterra. A Fervenza sumó a su buen trabajo defensivo el acierto en ataque, ya que Elvi y Lucía, con un disparo desde su portería, certificaron el 3-0 definitivo que sellaba la permanencia en la categoría del club presidido por Jose Veiga.

UNA TEMPORADA CON CERO CONTAGIOS

La satisfacción es doble en el seno del conjunto del Comarcal A Fervenza, ya que a la buena noticia de conseguir la permanencia se le sumó el poder haber cumplido el objetivo de terminar la temporada sin ninguna incidencia derivada del COVID19. Las precauciones tomadas por los integrantes del equipo, así como la dosis de fortuna necesario en estos casos, posibilitaron que el conjunto de Ferrolterra consiguiera este objetivo, igual o más importante que el aspecto deportivo.

Este próximo sábado, ya con los deberes hechos, el Comarcal A Fervenza visitará al AD Mioño en Cantabria en la última jornada de la Fase de Permanencia en la Segunda División Femenina.

Foto de portada: Las jugadoras del Comarcal A Fervenza celebrado la permanencia | RRSS Comarcal A Fervenza

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here