Victoria balsámica para O Parrulo

0
Alberto acosado a un rival | Antonio A. Torres

O Parrulo Ferrol se reencuentra con una gran victoria ante Soliss FS Talavera

Los ferrolanos remontaron un marcador adverso realizando un buen partido

Un mal inicio y un final feliz para O Parrulo Ferrol, tras imponerse por 3-5 al Soliss FS Talavera, en la 21º jornada de la Segunda División, en un partido disputado en la tarde del sábado, en el Pabellón 1º de Mayo (Talavera de la Reina).

El partido empezaba con los ferrolanos queriendo sorprender con el juego de cinco con Gozi, que volvía a las pistas tras su lesión y teniendo una buena ocasión con un tiro desde el borde del área que lograba despejar Rafa Luque.

El juego estaba igualado y disputado en media pista, sin un dominador claro, pero el primer tiro que tenían los locales iba para dentro con un gol de Anass desde el borde del área a media altura colocado al palo, estableciendo el 1-0. Los ferrolanos quisieron reaccionar, teniendo una buena ocasión con un tiro de Noel en una jugada casi idéntica, pero se le iba por muy, muy poco.

Lo que pudo ser el empate, se pasó al 2-0 al aprovechar Caamaño un rechace de un disparo suyo al larguero, para anotar de tiro cruzado. Loos jugadores de O Parrulo Ferrol no bajaban los brazos y volvían a jugar de cinco, con un Gozi que volvía a ser protagonista porque en el segundo intento sacaba un misil a la escuadra desde quince metros que suponía el 2-1.

Empezaba la reacción de los ferrolanos y pocos segundos tardaban en empatar con un golazo de Kevin Chis de tacón dentro del área tras recibir un buen pase de Alberto. Esta combinación volvía a tener premio tan solo unos minutos después con otro gran pase de Alberto desde la frontal del área a Kevin Chis al segundo palo, para culminar la remontada con el 2-3.

Los jugadores de O Parrulo Ferrol estaban en estado de gracia, realizando un buen juego y aparecía Adri para hacer de las suyas, con un gran pase entrelíneas dejando solo a Noel al segundo palo para que este anotase por raso el 2-4.

Anass intentaba reaccionar para el Soliss FS Talavera y tuvo una buena opción con un tiro cruzado desde la línea de fondo que se iba rozando el palo y los ferrolanos tenían la última ocasión del periodo, con un balón largo de Gozi que remataba de cabeza Kevin Chis dentro del área, obligando a Rafa Luque a realizar una gran parada con la mano, pero con este 2-4 el partido se iba al descanso.

Sufrimiento con final feliz

El segundo tiempo no empezaba nada bien para los intereses de los ferrolanos, al anotar Manu Cebrián al segundo palo en una buena jugada de saque de esquina. Con este 3-4, el Soliss FS Talavera tenía el balón y O Parrulo Ferrol se centraba en labores defensivas, aunque pudieron ampliar distancias con un tiro de Domingos desde el borde del área, al que le daba Noel la puntilla, pero Rafa Luque estaba atento bajo palos.

Los talaveranos tuvieron dos buenas ocasiones para empatar el partido, primero en una rápida jugada de Dani Montes que lograba sacar Gozi y, unos instantes después, en una cesión al portero, entre Alberto y Gozi lograban sacar bajo palos uno de los rechaces tras el tiro libre indirecto.

Tras estos instantes de sufrimiento, O Parrulo Ferrol daba un golpe encima de la mesa, en una buena jugada de saque de banda al ver Adri solo a Kevin Chis en la frontal del área y este no se lo pensaba para rematar al primer toque por raso, haciendo su hattrick en esta tarde y el 3-5 en el marcador. Y pudo ser más esto, en la siguiente jugada, con un tiro de Adri desde el borde del área que se estrellaba en el larguero.

Los talaveranos querían cambiar el juego sobre la pista y Andrés salía como portero-jugador, volviendo a recuperar la posesión del balón y teniendo llegadas para recortar distancias como un tiro del propio Andrés al segundo palo que salvaba Gozi bajo palos y otro de Rivera al contragolpe en la frontal del área, nuevamente evitado por el portero, pero finalmente el marcador no se movería más y este 3-5 acabaría siendo definitivo.

Con este resultado, O Parrulo Ferrol tiene 23 puntos, en el 15º puesto de la tabla y con dos partidos menos. Para la próxima jornada recibirán al Real Betis “B”, en un partido que se disputará el sábado 5 de febrero, a las 20:00 horas, en el Pabellón de A Malata.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es 2-banner-2022-1024x341.jpg

FICHA

Soliss FS Talavera: Rafa Luque, Rafita, Rivera, Javi Amorós, Manu Cebrián – también jugaron – Dani Montes, Caamaño, Buitre y Anass.

O Parrulo Ferrol: Gozi, Alberto, Adri, Renatinho, Kevin Chis – también jugaron – Noel, Domingos, Hélder y Miguel Caeiro.

Árbitros: Francisco Javier Marazuela y Félix Daniel Miguel (Comité de Castilla y León). Amonestaron al local Anass y a los visitantes Kevin Chis y Turbi, como al segundo entrenador Suso Rey.

Goles: 1-0 Anass min.6, 2-0 Caamaño min.7, 2-1 Gozi min.12, 2-2 Kevin Chis min.12, 2-3 Kevin Chis min.15, 2-4 Noel min.16, 3-4 Manu Cebrián min.21, 3-5 Noel min.29.

Pabellón: 1º de Mayo (Talavera de la Reina).

Comunicación O Parrulo Ferrol