Tres ferrolanos con el Dépor Genuine

0
Los tres ferrolanos que participan con el Dépor en LaLiga Genuine
Los tres ferrolanos que participan con el Dépor en LaLiga Genuine

Andrés Barbeito, Gabriel Cives y Sergio Díaz son los tres ferrolanos que forman parte del equipo blanquiazul que toma parte en la Liga Genuine y que estarán este fin de semana con el cuadro deportivista en la reanudación de la fase final de la temporada 19-20 reencontrándose con la competición aplazada en su día por la pandemia. Será en Tarragona del 12 al 14 de noviembre.

Destacar que otro ferrolano, Pablo Barros después de haber entrenado al equipo hace dos temporadas, es el coordinador del proyecto Genuine que el club coruñés viene desarrollando.

Convocatoria

Andrés Manuel Barbeito, Gabriel Cives, Sergio Díaz, Alejandro Gómez, Saúl Jiménez, Gabriel López, Samuel Martínez, Javier Martínez, Sergio Nieto, Alejandro Agustín Pereira, Alberto Piñeiro, Alejandro Rey, Miguel Rivas, José Manuel Serrano, Daniel Trasancos y Cristian Vázquez son los 16 futbolistas convocados.

Rivales

El Dépor partirá el viernes 28 de noviembre en el avión de las 09:20 a Barcelona, para posteriormente desplazarse a Salou donde se alojará en el hotel Caribe de Port Aventura. Ya el sábado a las 12:30 se enfrentará al Real Sporting de Gijón y a las 19:30 al Gimnàstic de Tarragona. El tercer y último partido del fin de semana lo jugarán el domingo a las 09:00 ante el Córdoba CF. Todos los encuentros se celebrarán en el Complex Esportiu Futbol Salou.

La competición reunirá a los 36 equipos participantes de la temporada 2019/20 y determinará a los 3 equipos ganadores de esta: los campeones deportivos de los grupos Compañerismo y Deportividad, y el equipo campeón del Fair Play. Además, contará con la presencia de los 6 nuevos equipos que se sumarán a la competición en la temporada 2021/22 (Fundació Barça, SD Ponferradina, CF Fuenlabrada, Burgos CF, FC Cartagena y UD Ibiza) y que acudirán a esta cita en condición de invitados para disfrutar y conocer la experiencia Genuine a través de un torneo amistoso.

Inauguración, competición y clausura

El viernes 12 de noviembre a las 20:00h el Nou Estadi, campo del equipo anfitrión, el Gimnàstic de Tarragona, acogerá la ceremonia de inauguración de la fase, donde la familia genuine vivirá un más que esperado reencuentro. El acto, presidido por Javier Tebas, presidente de LaLiga, y Josep Maria Andreu, presidente del Gimnàstic de Tarragona, incluirá el desfile de los 42 equipos e iniciará un fin de semana repleto de emociones.

Durante el sábado 13 y la mañana del domingo 14 los equipos se desplazarán al Complex Esportiu Salou, donde se disputarán los partidos correspondientes a esta fase. Una vez acabados, el domingo 14 a las 13:30h en el Mini Estadi del Complex Esportiu Salou dará comienzo la ceremonia de clausura de la temporada 2019/20, donde se conocerán los equipos ganadores de la temporada más esperada de LaLiga Genuine Santander.

Andrés Barbeito (2º arriba izq.), Sergio Díaz (3º arriba dercha.) y Gabriel Cives (1º abajo dercha), en una formación con el Dépor Genuien | RC Deportivo

LaLiga Genuine Santander es una competición creada por LaLiga que persigue la normalización de la práctica del fútbol en el colectivo de personas con discapacidad intelectual.