OFICIAL | Aprobado el convenio de cesión de A Malata al Racing

El nuevo convenio recoge el reparto del mantenimiento de A Malata | Foto: futboferrol.es

Por fin hubo fumata blanca, ya tocaba, el Racing dejará la condición de inquilino sin contrato para pasar a serlo de pleno derecho.

Esta misma tarde el Concello de Ferrol aprobó la cesión del estadio de A Malata al Racing mediante un convenio gratuito de concesión. El convenio fue aprobado mediante una votación en la que todos los grupos con representación en el pleno votaron a favor (PSOE, PP Y FEC) salvo los dos del BNG que se abstuvieron.

La nueva relación entre ambas entidades será por 3 años y prorrogable hasta 15. Desde 2012 el club verde venía utilizando las instalaciones de A Malata en un limbo en el que no se daban las condiciones necesarias para que el club llevase a cabo cualquier iniciativa de mejora de las instalaciones y en el que tampoco el Concello se hizo cargo de las necesidades básicas de la instalación.

Con la aprobación de este nuevo convenio el club podrá utiizar el terreno de juego prinicpal, localidades, taquillas, el campo anexo y demás dependencias de la instalación para sus entrenos y partidos. Se incluye también que el Racing se haga cargo de los gastos de conservación, reparación y seguridad, exceptuando los de mayor envergadura, como los que afecten a la estructura, su conservación o la estabilidad y las cubiertas, que correrán a cargo del Concello.