Marcos Padín primer árbitro ferrolano en alcanzar la categoría Nacional de Fútbol Playa

Marcos Padín es uno de los colegiados del CTA Ferrol | Cedida
Marcos Padín es uno de los colegiados del CTA Ferrol | Cedida

Marcos Padín se convierte en el primer árbitro ferrolano en alcanzar la categoría de Árbitro Nacional de Fútbol Playa

Durante el mes de marzo el Comité Técnico de Árbitros de la Real Federación Española de Fútbold realizó el proceso de formación para aspirantes a Árbitro Nacional de  Fútbol Playa en el que participaron más de un centenar de candidatos de la modalidad de Fútbol y Fútbol Sala de toda España. El curso consistió en una serie de sesiones formativas y una evaluación técnica para determinar qué candidatos pasaban a integrar la plantilla de 2022.

Esta semana el CTA dio a conocer las 30 personas que se incorporan a la plantilla entre las que se encuentra el árbitro de la Delegación de Ferrol Marcos Padín Pita.En esta modalidad dirigirá encuentros del Campeonato de España de Fútbol Playa de las categorías de 1ª y 2ª División Masculina y de 1ª División Femenina durante los meses de mayo, junio y julio en distintas sedes.


La categoría de 1ª División Masculina disputará sus partidos en Salou, Capdepera y Torrox, la de 2ª División Masculina en Málaga, El Viso y Torrox y la de 1ª División Femenina en El Viso, Salou, Huelva, Mazarrón y Torrox.

La Delegación de árbitros de  Ferrol muestra su satisfacción por este hecho, máxime cuando ya hace unos años se intentó promocionar a un árbitro para esta modalidad sin poder en ese momento obtener resultado positivo.

CTA Ferrol