Los «ferrolanos» Trilli y Do Carmo campeones de España con el Deportivo

0
815

Alvaro Pérez «Trilli» (Ortigueira 2.003) y Carlos Do Carmo (Brasil 2.002) son los dos futbolistas de Ferrolterra que vienen de conseguir con el Deportivo La Coruña el segundo título de la entidad coruñesa a nivel nacional al conquistar la Copa de Campeones de la División de Honor Juvenil.

Los coruñeses, bajo la dirección de Oscar Gilsanz y los dos «ferrolanos» en sus filas, se impusieron al Barcelona en la final por 3-1 tras haber eliminado al Real Madrid en las semifinales de la «final four» que se disputó la pasada semana en Marbella (Málaga).

Trilli en una acción ante el Barcelona | RC Deportivo

El lateral de Ortigueira, internacional con España sub 16, después de una excelente temporada en la que llegó a formar con el Fabril en 5 partidos y entrenarse con el primer equipo bajo las órdenes de Fernando Vázquez, cuajó dos actuaciones estelares ante Real Madrid y Barcelona desplegando un gran seguridad defensiva y canalizando el juego de su equipo por la banda derecha, donde resultó una constante amenaza. Trilli, que cumple su séptima temporada en Abegondo, fue uno de los mejores jugadores de su equipo y contribuyó de manera decisiva a la conquista del título para los blanquiazules.

Carlos Do Carmo en Abegondo. Foto: Fernando Fernández. | riazor.org

El delantero Carlos Do Carmo, aunque nacido en Brasil, criado en Miño, donde jugó en las categorías inferiores del AD Miño para pasar al Racing de Ferrol y de ahí a defender la camisola blanquiazul desde cadetes hasta llegar al primer equipo juvenil con el que anotó 6 goles esta temporada y participó en los dos partidos decisivos de la «final four» ante Real Madrid y Barcelona, aportando su calidad en el tramo final de ambos encuentros.

Calidad de Ferrolterra para un Deportivo que volvía a hacer historia 25 años después de que por primera vez conquistara la Copa de Campeones en 1.996.


Foto portada: Do Carmo y Trilli celebrando el título con sus compañeros | RC Deportivo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here