LLJ | El AD Pedroso, Campeón de Liga

0
53

Los naroneses no tuvieron que esperar más y en la primera ocasión que tuvieron opción de cantar el alirón, así lo hicieron. Con su victoria en Río Seco ante el Galicia de Caranza y el tropiezo del AD Miño en Gallamonde ante el CD Narón, los de Joaquín Rico «Xaqui» y David Lorenzo se hacen con la Liga a falta aún de tres jornadas y jugarán la eliminatoria de ascenso a Liga Gallega contra un rival de la Delegación de A Coruña.

AD PEDROSO 3 – GALICIA DE CARANZA «B» 0

Llegaban en buen momento los de Caranza a Río Seco tras haberse aupado a la segunda posición de la tabla. En la primera parte se vio un disputado encuentro entre dos buenos equipos, el AD Pedroso llevó la iniciativa del juego pero el filial del Galicia estuvo mejor en los segundos balones y algo más metido en el partido que el conjunto de Río Seco. La ocasión más clara fue un disparo al larguero del local Dani Manso. No hubo goles en una primera mitad donde ambos equipos carecieron de profundidad para hacer daño al contrario, por lo que las espadas quedaban en todo lo alto para el segundo acto.

En esta segunda mitad, los locales salían más enchufados y tras dos ocasiones, conseguían abrir la lata al poco de comenzar con el 1-0 del extremo zurdo, Dani Manso, quién remató con acierto un buen centro desde banda derecha. Los visitantes fueron a por el empate y dejaron espacios que aprovecharon los naroneses para salir al contraataque. Posteriormente, a 15 minutos del final, era Javi Vizoso quien hacía un 2-0 que ponía tierra de por medio. Ya en la recta final, Samu Teijeiro hacía el 3-0 para los de Xaqui Rico, que acabaron mejor físicamente que el equipo de Miguel Cobas, que siempre trata muy bien la pelota y que tuvieron en un disparo lejano su mejor oportunidad para hacer el gol del honor. Este resultado, unido a la derrota del AD Miño ante el Narón propiciaba el alirón del AD Pedroso, que festejó el título sobre el césped de Río Seco, con el correspondiente manteo para el entrenador, incluido.

Pincha aquí para ver el acta de este partido

AD MIÑO 0 – CD NARÓN 1

Para ver este encuentro disputado en el Municipal de Gallamonde entre dos equipos que empatan a puntos en la lucha por el segundo puesto, pincha aquí

SD O VAL «B» 1 – NARÓN O FREIXO 1

Partido igualado el que disputaron los dos últimos clasificados en un nuevo derbi naronés en el terreno de juego de hierba artificial de Sinde. Los locales conseguían un gol muy tempranero, Gabri Yañez hacía el 1-0 cuando se llevaban disputados tan solo 3 minutos de juego. El Freixo no se descompuso y consiguió el 1-1 pasada la media hora de juego por mediación del centrocampista, Julián Pardo. Con empate a un gol se llegó al descanso.

En la segunda mitad, ambos equipos buscaron hacerse con una victoria que les hubiese permitido acercarse más al tren de equipos que luchan por la segunda posición, pero en estos segundos 45 minutos las defensas se impusieron a los delanteros, por lo que ambos conjuntos se tuvieron que confirmar con el reparto de puntos.

Pincha aquí para ver el acta de este encuentro

Foto de portada: Futbolistas y cuerpo técnico del Pedroso | Cedida

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here