LLI | El CMI Club de Campo coge ventaja en la Final por el Título

0
30

Se disputó en la tarde del viernes en el Municipal de Caranza con una buena asistencia de espectadores el partido de Ida de la Final por el Título de la Primera Galicia Infantil de Ferrolterra. El resultado fue de 1-2 favorable al CMI Club de Campo ante un Galicia de Caranza «B» que presentó batalla durante todo el encuentro. Los de Pazos cogen ventaja de cara al partido de vuelta que se disputará el próximo fin de semana en las instalaciones de A Gándara.

GALICIA DE CARANZA «B» 1 – CMI CLUB DE CAMPO 2

EL CLUB DE CAMPO PERDONA A UN VALIENTE CONJUNTO DE CARANZA

Para situarnos, decir que estos dos equipos llegaban invictos tras dominar sus respectivos grupos de la Fase Previa. No fue casualidad, porque vimos sobre el campo de Caranza a dos buenos equipos que priorizaban la salida del balón jugado desde atrás en ataque y la presión alta cuando tocaba defender. La gran diferencia se vio en el físico, los de Caranza todos de primer año se vieron superados en ese aspecto por los de Pazos. La primera parte fue de claro dominio visitante, Enrique Paredes iba a ser su jugador más destaco con sus incursiones por banda izquierda. En la primera de ellas enviaba un centro que Leo Allegue remataba fuera en el segundo palo, Acto seguido, los de Pazos enviaban un disparo cruzado que se iba fuera. En el minuto 9 de juego llegaba el 0-1 tras un envío a la espalda de la defensa de Caranza, Enrique Paredes lo recogía y superaba al portero local Carlos Martínez en su salida. No cesaban en su asedio los visitantes, así Martín Bouza disparaba y atajaba Carlos Martínez. Consiguió salir el filial del Galicia con un centro al área por parte Adrián Pena, pero el portero visitante Jesús Pena se mostraba muy seguro. Tres nuevas ocasiones para el Club de Campo llegaban en los siguientes minutos, Martín Bouza remataba alto un saque de esquina, Dani Barros enviaba el balón al palo tras recibir un centro desde la banda izquierda y Enrique Paredes remataba alto tras una falta colgada al área local. Leo Allegue tenía la última opción de gol para un conjunto visitante que perdonó en exceso en esta primera mitad. El que perdona lo paga y en el minuto 39 gran jugada individual de Iker Picos, su disparo lo rechaza Jesús Pintos pero aparece muy atento Hugo Souto para hacer el 1-1 en una de las pocas llegadas del conjunto de Truji al área visitante. Con empate a un tanto se iban los equipos al descanso.

Ambos equipos realizaron un gran esfuerzo en una tarde primaveral en el Municipal de Caranza

IKER SABÍN LE DIO LA VICTORIA AL CLUB DE CAMPO ANTE UN CARANZA QUE DESPERDICIÓ UN PENALTI

Salieron valientes los locales en una segunda mitad que resultó ser bastante más igualada que la primera. Iker Picos, muy activo, hacía varios escarceos por banda que hacían trabajar a la defensa visitante. El Club de Campo no quería más sustos y un centro de Enrique Paredes lo remataba Iago por fuera. Poco después Enrique Paredes robaba en la salida de balón local y su disparo lo sacaba un defensor del Caranza en la línea de gol. Apretaban los de Pazos, con Iker Sabín y Dani Barros llevando tímido peligro en los siguientes minutos. A pesar de las ocasiones visitantes la sensación no era de asedio por parte de los de Fernando Pedrosa como en la primera mitad. Los de Caranza fueron ganando confianza y Adrián Pena lanzaba alto tras recibir desde la izquierda. En el minuto 63 llegaba el 1-2 tras un saque de esquina donde Iker Sabín se anticipaba en el primer palo para realizar un disparo que se colaba raso en la meta de Carlos Martínez. Acto seguido, internada de Hugo Souto en el área visitante, derribo claro y penalti a favor del Galicia de Caranza «B». Adrián Pena lanzaba la pena máxima y no la fallaba, más bien era el guardameta visitante Jesús Pintos quien acertaba con una excelente parada. En el tramo final, Fernando Pedrosa y Enrique Paredes pudieron ampliar la victoria visitante, pero Carlos Martínez estuvo muy seguro en la portería local. Las últimas opciones de gol fueron una falta colgada por el Galicia que Hugo desviaba lo justo para que Jesús Pintos hiciese una buena intervención. Acto seguido, Dani Barros disparaba flojo a las manos de Carlos Martínez, justo antes de que el colegiado Eduardo Moraes, quien pasó desapercibido, decretara el final de este bonito y emocionante encuentro.

Pincha aquí para ver el acta del partido de Ida de la Final por el Título de la Primera Galicia Infantil de Ferrolterra

El próximo fin de semana se disputará el partido de vuelta de esta bonita Final por el Título en las instalaciones de La Gándara. El CMI Club de Campo parte con ventaja, pero los de Caranza demostraron hoy que a pesar de ser de primer año, pueden dar guerra a un equipo que hasta el día de hoy no había encajado un solo gol.

Foto de portada: Galicia de Caranza «B» y CMI Club de Campo disputaron un bonito encuentro en Caranza

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here