LGI | El Narón O Freixo frena al CD Lugo en Río Seco

0

Los locales consiguieron un empate 1-1 ante el líder del grupo que venía de conseguir tres victorias consecutivas. Con este empate en un encuentro correspondiente a la 5ª jornada de la Liga Infantil Gallega Norte Subgrupo «A», los naroneses finalizan la primera vuelta en 3ª posición, en plena lucha con Galicia de Caranza y CD Lugo por los dos primeros puestos de la clasificación.

NARÓN O FREIXO 1 – CD LUGO 1

PRIMERA PARTE

No fue un inicio de partido vistoso para los espectadores que acudieron a Río Seco con dos equipos a los que no le salieron las cosas a nivel colectivo. El portero local Rubén le paraba un penalti a un jugador lucense, pero poco después los de la ciudad de la muralla conseguían en uno de los muchos robos de balón a la defensa local el 0-1 por mediación de Martín García en el minuto 18. Después de una primera media hora de sufrimiento, los de Carlos Ramallo se desperezaron y consiguieron llevar peligro a la portería rival con varias acciones individuales de Joel. No llegó el gol local por lo que se llegó al descanso con el 0-1 conocido favorable al CD Lugo.

SEGUNDA PARTE

Los segundos 40 minutos fueron diferentes a los primeros. El partido fue mucho más abierto con más espacios y llegadas a las áreas por parte de ambos equipos. En una de ellas, jugada de Joel por banda izquierda que termina con un centro que recoge Izan Miraz para hacer el 1-1 en el minuto 54. Después de un tramo de partido sin acercamientos, ambos equipos pudieron llevarse los tres puntos en el tramo final. Los de Carlos Ramallo tuvieron la victoria en una carrera de Joel al espacio quedándose solo delante del portero ante el que no pudo finalizar con acierto. Por su parte los de Lugo tuvieron un contraataque por banda derecha donde consiguieron enviar un balón al poste de la portería del guardameta local, Rubén. Con emoción y reparto de puntos finalizó este encuentro en Río Seco. Pincha aquí para ver el acta del partido.

GALERÍA DE FOTOS DEL PARTIDO EN ESTE ENLACE

Carlos Ramallo dirigiendo a los suyos durante un partido en Rio Seco | muchacalidad.com

Al término del encuentro, el entrenador del Narón Freixo, Carlos Ramallo comentaba lo siguiente sobre el partido y sobre la situación de la Liga y de su equipo una vez finalizada la primera vuelta:

CARLOS RAMALLO:

«El partido en general resultó ser desde el inicio un partido feo y espeso, ya que creo que a ninguno de los dos equipos le salieron seguramente las cosas como querían a nivel colectivo, por lo que el partido se marcó más por acciones individuales. Nosotros empezamos bastante regular, lentos, sin ideas, el CD Lugo nos puso muchos problemas con sus robos en nuestra salida de balón, aunque también es cierto que cuando pudimos superarlos les creamos mucho peligro por mediación de Joel. La segunda parte fue un partido mucho más abierto, con opciones para los dos de llevarse la victoria. Seguramente un empate relativamente justo en un partido que no dio para mucho más»

«En cuanto a la Liga, la veo muy igualada y apretada y es difícil pronosticar quien conseguirá terminar entre los dos primeros y luchar por el título. Creo que dependerá bastante de los enfrentamientos directos entre nosotros, el CD Lugo y el Galicia de Caranza. Además tanto SD O Val, Viveiro CF y SD Residencia a pesar de estar algo más descolgados son buenos equipos que pueden dar muchos problemas, por lo que el equipo que consiga no dejarse puntos en los enfrentamientos contra ellos tendrá también mucho camino andado.

«En cuanto a nuestro equipo, si bien es cierto que en los últimos dos partidos no nos salieron las cosas como quisiéramos, confío en que pronto retomemos las buenas sensaciones de las primeras jornadas ya que contamos con un grupo amplio, que trabaja muy bien en los entrenamientos y que como vimos también sabe sufrir y trabajar para pelear los resultados cuando no estamos tan acertados».

Pincha aquí para ver los resultados y la clasificación de la Liga Infantil Gallega Norte Subgrupo A tras la disputa de la 5ª jornada, última de la primera vuelta

PRÓXIMA JORNADA

NARÓN O FREIXO – SD O VAL

CD LUGO – GALICIA DE CARANZA

SD VIVEIRO – SD RESIDENCIA

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here