LGI | El Narón Freixo luchará por el título tras vencer al Galicia de Caranza

0
41

Los de Carlos Ramallo vencían por 3-1 a los de Jose Gomez en el encuentro correspondiente a la penúltima jornada de la Liga Gallega Infantil Grupo A disputado esta mañana en el Estadio Municipal de Río Seco. Los naroneses consiguen así con una jornada de antelación la clasificación para la Fase Final por el Título de la Liga Gallega Infantil.

ANTECEDENTES

Narón Freixo y Galicia de Caranza llegaban a este partido en segunda y tercera posición, respectivamente. Con el líder, CD Lugo ya clasificado para la Fase Final, a los naroneses les valía con sumar un punto, mientras que el Galicia de Caranza neceistaba ganar este partido para llegar con opciones a la última jornada.

IGUALDAD AL DESCANSO TRAS UNA ENTRETENIDA PRIMERA MITAD

En los primeros 10 minutos de juego ambos equipos intentaban buscarle las cosquillas a un rival al que conocían sobradamente. La primera ocasión era para los de Caranza, Dani Varela enviaba un centro desde banda derecha que Hugo Cartelle cabeceaba por fuera de la portería local. Respondía el Freixo con varios disparos desde media distancia, siendo el lanzado por Miguel Burgos el más peligroso al golpear en la parte exterior del poste. En el minuto 15 llegaba el 1-0 para los naroneses, en una buena jugada combinativa donde Jorge Vellón recogía un balón suelto en el área para mandar el balón ajustado al palo izquierdo de la portería de Joel Iglesias. Acto seguido, Marcos Díaz lanzaba un disparo que se iba alto por parte del Galicia, antes de llegar a una pausa de hidratación que agradecieron más los visitantes que el equipo local. Tras ese pequeño receso, llegaba el 1-1 en el minuto 27, en una jugada ferrolana donde Marcos asistía por alto a Dani González quien disparaba, pero se encontraba con una fenomenal mano abajo de Rubén Piñón, el rechace lo recogía entrando desde atrás Adrián Horjales para anotar el empate a placer. Con un buen tiro pegado al palo del local Sergio Tajes y una falta colgada al área sin excesivo peligro por parte de los visitantes, se llegaba al tiempo de descanso.

Disputa de un balón en el centro del campo | FOTO: @la_tia_gilita

EL FREIXO VENCE Y CONVENCE EN LA SEGUNDA MITAD

Comenzaba la segunda parte con una llegada de los locales sin consecuencias y un tímido disparo de Dani González por parte visitante. En el minuto 50 llegaba el 2-1, Diego López se internaba por banda derecha y ponía un centro al punto de penalti donde aparecía Alexandre Testa para poner por delante a los de Carlos Ramallo con un buen disparo raso. Los naroneses siguieron dominado y en el minuto 55 llegaba el 3-1 tras una falta lateral magistralmente lanzada por Diego López que el defensor Diego Rey remataba de cabeza dentro del área entrando desde atrás. Poco después llegaba la pausa de hidratación, con la sensación en el ambiente que el encuentro estaba sentenciado. Tras la pausa, Jorge Vellón pudo ampliar la distancia local tras disparar por alto solo delante del portero. Los de Caranza querían reaccionar y el defensa Aketx se sumaba al ataque para disparar ligeramente alto. En el tramo final, ambos equipos tuvieron algunas ocasiones, destacando un disparo al palo del Freixo y un lanzamiento de falta de Dani González que se marchaba alto por parte visitante, tras la que el colegiado Christian Pérez Tejerina decretaba el final del encuentro.

Pincha aquí para ver el acta de este partido

El Narón Freixo visitará el próximo fin de semana al CD Lugo en la última jornada, donde estará en juego el liderato del grupo A, entre los dos equipos que accederán a la Fase Final por el Título con los mejores clasificados de los otros 4 grupos de la Liga Gallega Norte. Por su parte el Galicia de Caranza cerrará la Liga recibiendo al SD Residencia.

Pincha aquí para ver los resultados y la clasificación tras la disputa de la penúltima jornada

Foto portada : @la_tia_gilita


Puedes ver aquí la galería de fotos del partido por @la_tia_gilita

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here