LGI | El Galicia goleó en Caranza

0
44

Galicia Caranza – CF. Dumbría (4 – 0)

El Galicia tuvo efectividad arriba y defensa atrás.

Introducción.

El Galicia de Caranza ha comenzado bien el Torneo de Clausura en su Grupo Norte A derrotando ampliamente al CF. Dumbría por un contundente 4-0 donde el goleador de la mañana fue Daniel González que consiguió poner el balón tres veces dentro de la portería visitante. Parece que le gusta este resultado al conjunto local ya que en la fase anterior consiguió marcar 4 o más goles en cuatro partidos.

El partido.

Comenzó el partido con un día espléndido para la práctica del fútbol y con una temperatura agradable. El Galicia, sabiendo que esta fase es muy corta, tan solo dos partidos, salió a por el partido desde el pitido inicial tomando el control del juego y del balón y acosando continuamente la portería visitante, con una presión que no dejaba a los de Dumbría salir apenas de su terreno de juego. Digamos que fue una especie de acoso y derribo a la que no les fue, en principio, fácil derribar ya que el Técnico visitante salió con un entramado defensivo por el que era difícil entrar actuando con un solo punta que se iban alternando y poniendo en el centro del campo a cinco jugadores que juntando a los cuatro de defensa hacía que la muralla defensiva fuera grande.

Evidentemente no todo era defender puesto que cuando tenían ocasión salían con tres o cuatro efectivos apoyados por la media y manteniendo intacto el cuarteto defensivo. Tras los minutos iniciales en los que el Galicia trató de entrar por las bandas y algo por el centro fueron llegando las oportunidades cuando Aketx entrando por la izquierda pone el balón en el área al que no llegan ni Dani González ni Sergio Vázquez por muy poco. A los 9 minutos, un córner desde la izquierda lanzado por Hugo Cartelle desde la izquierda que remata de cabeza Adrián Orjales saliendo el balón cerca del palo derecho de la portería de Dylan. A los 11 minutos, una falta a la altura de medios local en la banda derecha la lanza Javier Blanco en el área pero despeja la defensa local. A los 17 minutos, los locales lanzan un libre directo que sale por encima del larguero. Y se llega a los 20 minutos cuando un centro lateral desde la derecha por medio de Sergio Vázquez que es rematado de cabeza por Dani González al fondo de la red significando el 1-0. Tras la parada para refrigerarse los jugadores, el Galicia no baja la presión teniendo a los 30 minutos una oportunidad el Galicia cuando Destaw entrando por la izquierda pone el centro para que el remate de Hugo Cartelle sea detenido por Dylan y poco antes del descanso, otra jugada esta vez elaborada del conjunto local donde tocan el balón unos seis jugadores de banda a banda con paso por el centro donde Luis Terradillos consigue ver hueco y lanza deteniendo Dylan el balón. Llegada tras llegada, con varias ocasiones aunque sin acierto de cara a portería, los locales dominaron totalmente el encuentro desde el inicio de la primera mitad hasta el paso por vestuarios.

El Galicia goleó en Caranza | @la_tia_gilita | elblogdelatiagilita.wordpress.com

En la reanudación, es el Dumbría el que sale apretando intentando sorprender a los locales pero les dura poco esa alegría ya que el Galicia vuelve a tomar el control del balón y aunque los visitantes ya no están tan cerrados como al principio y también salen en busca del gol. A los 44 minutos, un saque de banda por la derecha de los locales el balón le llega a Hugo Amado que lo mete sobre Dani González y sobre la salida de Dylan y con la cabeza le levanta el balón al cancerbero y lo introduce dentro de la red significando el 2-0. Sigue el conjunto local buscando aumentar el resultado y mientras los visitantes van saliendo a campo local pero la defensa del Galicia está firme salvo algunos despistes de uno de los centrales que al querer regatear perdía en alguna ocasión el balón con el riesgo que eso lleva. A los 51 minutos y tras sacar mal un balón la defensa del Dumbría, el balón le llega a Aketx por la izquierda cuyo centro al área es rematado por Sergio Vázquez entrando solo y libre de marca significando el 3-0. Tras marcar este tercer gol, el conjunto local bajó un poco la intensidad haciendo que el Dumbría adelantara líneas y estuviera más tiempo en campo local aunque sin efectividad en ataque. Después de la parada para refrescarse los jugadores, el Galicia vuelve a tomar de nuevo el mando y a los 62 minutos, Destaw corta el balón en el centro del campo sobre una salida de los visitantes, se lo pasa a Dani González que entra por la izquierda pasa el balón sobre Sergio Fernández al que no le llega porque Miguel Estévez se adelanta y bloca. Poco después, a los 67, falta de Javier Lema sobre Sergio Fernández que lanza Antón García y el balón tropieza en el palo derecho de la portería defendida por Miguel saliendo repelido hacia el campo y despejando la defensa posteriormente. A los 69 minutos, otra falta que hace Jorge Otero sobre Dani González, la lanza Luis pero el balón no encuentra rematador. El Dumbría baja la guardia y un nuevo gol se está viendo que podía llegar y llega a los 73 minutos cuando Sara Cercido le quita el balón a Javier Lema, se lo envía a Sergio Fernández para que cerca de la línea de fondo por la derecha cuelgue el balón al segundo palo por donde aparece Dani González para que consiga el 4-0 y el tercero de su cuenta personal. Hasta el final ya no hubo jugadas dignas de mención finalizando el partido con el resultado señalado.

En resumen, muy buen partido del Galicia donde desde el principio y sabiendo lo que se jugaban no dieron opción a sus rivales, quizás algo más flojos pero no exentos de calidad, pero que se encontraron al conjunto local con ganas de seguir avanzando para intentar llegar lo más lejos que puedan en esta liga.

Para la próxima semana le toca visitar al At. Coruña Montañeros en el campo que se designe cerrando su participación en esta fase a la espera de que el Montañeros se enfrente al Dumbría y ver si se clasifica o no. Deberán ir a Coruña a por la victoria para evitar sustos de última hora.

Para ver el acta del partido pincha aquí

PINCHA AQUÍ PARA VER LA GALERÍA DE FOTOS DEL PARTIDO elblogdelatiagilita.wordpress.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here