LA JORNADA | El Narón Freixo se lleva el derbi

Imagen del derbi disutado en Rio Seco , | @SadMoody241 Cedida

La jornada 11 de la 1ª DIVISIÓN GALEGA FEMININA ARZÚA-ULLOA DOP deparó un emocionante derbi entre dos de las escuadras de Ferrolterra en la categoría. Narón O Freixo y Amistade protagonizaron un emocionante partido que terminó cayendo del lado local en Rio Seco. O Val no pudo sacar nada positivo de su desplazamiento y cayó ante el At. Arousana por 4-1.

S.D.C.y R. NARÓN O FREIXO 1 – 0 ESCUELA F.B. AMISTADE

Sorprendió el Narón O Freixo a un Amistade que a pesar de la derrota dispuso de ocasiones como para haberse llevado mejor resultado del verde de Rio Seco.

Confiaron y confirmaron las de Marco Aurelio en su plan de partido. Las locales supieron exprimir sus bazas, resultaron efectivas y fueron capaces de anotar el tanto que a la postre les daría la victoria en el 51 de partido obra de Sabela, que aprovechó muy bien un centro desde la derecha para anticiparse a su defensora y la portera del Amistada rematando en el primer palo para el 1-0.

Un victoria que sin duda dará la confianza necesaria a las de Marco Aurelio para tratar de seguir buscando resultados positivos. Por contra las de Marcos Casal habrán de esperar para buscarla en la próxima jornada.

ATLÉTICO AROUSANA 4 -1 SD O VAL DE NARON

No entraron bien al partido las valexas que en los diez primeros minutos ya caían por 2-0. Un penalti y una mala acción defensiva con rebote fatal incluido ponían en ventaja a las locales. Después de asimilar el golpe, O Val trató de variar el rumbo del partido sumando gente a su medio campo, tratando de frenar la ofensiva local. El resultado del cambio llegó con el tanto de Claudia tras un buen centro de Noemi para el 2-1. Un posbile penalti y una falta lanzada por Noemi que se marchó fuera por poco, bien pudieron haber supuesto el empate para las valexas. Sinembargo antes del descanso, en una contra las locales se plantaban ante Alba Freire para tras regatearla anotar a puerta vacía el 3-1.

En la segunda mitad mejoró O Val y trató sumando más efectivos a la ofensiva de conseguir un nuevo tanto que las metiera en el partido. El estado del campo y el cansancio acumulado por la valexas hiceron el resto para que llegara el 4-1 defintivo a la hora de partido.

O Val es ahora décimo tercero en la tabla con 9 puntos.