Iago Novo mejor jugador de la Tercera Gallega en la temporada 2020-21

0
Iago Novo recibió el galardon como mejor jugador de la Tercera División Grupo I
Iago Novo recibió el galardon como mejor jugador de la Tercera División Grupo I | Cedida

El futbolista de Fene Iago Novo ha resultado ganador del premio Golsmedia al mejor jugador del Grupo I de la Tercera División.

El fenés resultó ganador de las votaciones realizadas por técnicos, jugadores y medios de comunicación que llevó a cabo el citado medio y recibió el galardón en el transcurso de la gala organizada por Golsmedia y la RFEF en la que fueron premiados, entrenadores y jugadores-as de la Segunda B, Tercera División, Primera Iberdrola, Reto Iberdrola, Primera Nacional Femenina y de la División de Honor juvenil.

Iago Novo disputó la temporada 2020-21 con el Polvorín CF, filial del CD Lugo en la tercera gallega y destacó sobremanera por su calidad, sus asistencias y sus goles, lo que le sirvió para llamar la atención de varios clubes de categoría superior, entre ellos la SD Formentera del ferrolano Michel Alonso que apostó por el jugador, que decidió recalar en la entidad isleña de la 2ª RFEF.

Ex del CCRD Perlío donde dio sus primeros toques a la pelota, Novo se formó durante once temporadas en las categorías inferiores del Deportivo La Coruña hasta llegar a formar parte del Deportivo Fabril, filial de la entidad coruñesas, de donde llegó a su anterior club el CD Lugo.

El de Fene fue elegido en una candidatura en la que figuraba también el ferrolano Pablo Rey de la UD Somozas y el jugador del CD Arenteiro Alex Fernández.