GALICIA | El presidente de la RFEF Luis Rubiales estará en el 110 cumpleaños de la RFGF

0
36
Luis Rubiales
Luis Rubiales

El próximo 14 de Noviembre la Real Federación Gallega de Fútbol cumpliará 110 años. El presidente de la RFEF Luis Rubiales acudirá a la celebración de tan señalada fecha.

La RFGF arrancará los actos de celebración el 13 de noviembre con un evento especial y emotivo que tendrá lugar en la sede de Santiago de Compostela.

El presidente de la RFEF Luis Rubiales será el encargado de reinaugurar la exposición “Galicia como fútbol” . El evento se trasladó a la sede de Santiago de la Federación Gallega, donde permanecerá de manera permanente.

La RFGF convoca una Asamblea Extraordinaria con motivo de la efeméride y de la visita del presidente de la Federación Española.

El actual presidente de la Real Federación Gallega de Fútbol, Rafael Louzán, manifiesta su felicidad por el remarcable hecho que supone perdurar en la historia más de un siglo. «En Galicia no hay muchas instituciones que puedan cumplir 110 años. Tenemos ese honor y orgullo de llegar hasta aquí».

Luis Rubiales en el centro junto a los mandatarios de la Fifa | Cedida

HISTORIA RFGF

El Diario Oficial de Galicia (DOG), con fecha de 20 de diciembre de 1996, publica la resolución de la Secretaría Xeral para o Deporte por la que se ratifican los estatutos de la Federación Gallega de Fútbol. «La Federación Gallega de Fútbol, constituida el 14 de noviembre de 1909, es una asociación privada, con personalidad jurídica y capacidad de obrar, que integra: entidades deportivas, deportistas, entrenadores, árbitros, auxiliares y dirigentes, con el objetivo de fomento, desarrollo y práctica continuada de la actividad de fútbol, en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Galicia». Desde entonces pasaron ya 110 años.

En verano del 2017 la Federación Gallega de Fútbol recibió otra noticia muy importante. Su Majestad El Rei Felipe VI concedió el título de Real, respondiendo favorablemente a la solicitud presentada por el presidente de la FGF, Rafael Louzán, a través del Consejo Superior de Deportes. Un título que viene a reconocer un trabajo de más de un siglo que vienen realizando todos los clubes gallegos.


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here