Ferrol albergó el tercer acto del centenario del CTGAF

Pablo González (centro) estuvo acompañdo por Bernadino González presidente del CTAG y Pablo Prieto (izq) vicepresidente de la RFGF | Cedida

El CTGAF celebró este lunes en Ferrol el tercer acto de su centenario con la charla de Pablo González Fuertes, árbitro asturiano de Primera División

El Comité Técnico Gallego de Árbitros de Fútbol celebró este lunes en el Salón de Actos “Concepción Arenal” del Campus de Ferrol el tercer acto conmemorativo de su centenario con la charla del árbitro de Primera División Pablo González Fuertes, que estuvo acompañado por el presidente del CTGAF Bernardino González Vázquez y el vicepresidente de la RFGF Pablo Prieto Perille. Los colegiados ferrolanos escucharon los consejos y experiencias del árbitro asturiano de la máxima categoría del fútbol español.

A continuación se realizó la entrega de distintas distinciones: al periodista Manel Díaz Vidal, del medio MUCHACALIDAD, y al club más deportivo para los árbitros de Ferrol, la S.C.D.R. Galicia de Caranza. También fueron premiados los árbitros que han alcanzado la categoría nacional en las últimas tres temporadas, los árbitros de Tercera División Iván García Rey y Marcos Padín Pita.

Foto de grupo de los premiados | RFGF

El momento más especial fue la entrega de las insignias de plata conmemorativas del centenario, que fueron entregadas a los árbitros que llegaron al fútbol profesional: el asistente de Segunda División Ricardo Landrove Lago, los árbitros de Segunda División Javier Iglesias Villanueva y Julio Amoedo Chas, y el de Primera Árbitros de división Nacho Iglesias Villanueva y Evaristo Puentes Leira.

El presidente del CTGAF, Bernardino González Vázquez, hizo entrega de las insignias de plata al ex delegado en Ferrol Manuel Bellón García, que estuvo al frente de la delegación de Ferrol durante 24 años, y al actual delegado Juan Manuel Díaz Vidal.

El árbitro Pablo González junto a su compañero Javier Iglesias Villanueba | RFGF