Fallece Puskas, el fútbol de Ferrolterra pierde un hombre bueno

0
2937

En el día de ayer fallecía uno de los hombres más carismáticos del fútbol de la comarca. Manuel Pita Bellas «PUSKAS».

Un hombre bueno que representaba la esencia del amor por el fútbol y por todo aquello que tiene que ver con el deporte rey, pero sobre todo con las personas. De carácter siempre afable y una sonrisa en el rostro bajo su bigote, Puskas era capaz de tender las camisetas de su Naron Balompié recién lavadas en O Cadaval y a la vez gastarle una broma al alevín que se acerca para «guerrearlo». Lo mismo te despachaba un refresco en la cantina que te hacía los bocadillos para el viaje o animaba a sus chavales apoyado en la barandilla del viejo campo de tierra.

Así era Puskas, un hombre bueno que representó a una especie en extinción de la que por desgracia quedan ya muy pocos ejemplares en el fútbol modesto. Por todo eso y porque se nos fue sobretodo un hombre bueno, el fútbol de Ferrolterra y la playa de Valdoviño donde lucia bronceado, lloran su perdida.

Fue utillero, delegado y hombre encargado de todo tipo de labores del Narón Balompé Piñeiros desde su fundación, en 1996 hasta un año antes de su disolución. En algunas de esas etapas también ocupó cargos en la junta directiva. Con anterioridad estuvo vinculado a la UD Piñeiros.

En la temporada 2021-13 fue propuesto por el Narón Balompié para al premio a toda una trayectoria dentro de la Gala do Fútbol de Ferrolterra Premios Volta a Riade Ferrolterra, premio que recibió temporadas después, en un acto muy emotivo que la web oficial de la RFGF recogió así:

RECOÑECEMENTO A PUSKAS
O momento máis emotivo e especial da Gala foi o recoñecemento a Manuel Pita Bellas, ao que todo o mundo coñece por «Puskas», un deses directivos que adicaron toda a súa vida ao fútbol, a axudar sempre de forma altruísta e facendo de case todo. Foi directivo e delegado, pero a realidade é que a «Puskas» só lle faltaba meter os goles. Persoas como «Puskas» son as que dan grandeza ao noso fútbol.

Desde Fútbol Ferrol enviamos todo el ánimo y el cariño para familiares y amigos. DEP

Foto: Puskas en el momento de recibir su galardón a toda una trayectoria dedicada al fútbol |RFGF

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here