El técnico Rafa Casanova, primera piedra del nuevo CD As Pontes

0
465

El ex-jugador y entrenador del Ribadeo durante las dos últimas temporadas se hace cargo del banquillo de O Poboado para la nueva temporada del club pontés en la Preferente Autonómica.

Tras el descenso de la temporada pasada el As Pontes confía en un hombre de fútbol para el nuevo proyecto en la Preferente Norte. Rafa Casanova (Friol 1982) llega con un bagaje de dos temporadas al frente del Ribadeo CF en la misma categoría a la que deberá hacer frente en su nueva etapa. Jugador durante siete temporadas en el propio Ribadeo, jugó también otras dos con el equipo de su pueblo natal el Friol donde también es presidente. Casanova fue futbolista del Lugo, Racing Villalbés o Racing de Ferrol entre otros.

Todo un multiusos para el banquillo de O Poboado. Un hombre de fútbol, conocedor de la categoría y que sin duda aportará toda su experiencia para tratar de devolver a los ponteses a la tercera división.

Nuevo proyecto azulón

Conocido el encargado de pilotar la nave azulona, resta ahora por conocer la composición de la tripulación. Gran parte de la plantilla de la pasada temporada no continuará vistiendo de azul. Hombres como Moya, Mitogo, los hermanos Martínez, David García o Borja Pita podrían encontrar acomodo en clubes de superior categoría; Rubén Pardo será el técnico ayudante de Marco Roca en el Somozas y Alex Del Rio e Iñaki Leonardo vuelven al Racing para hace la pretemporada a la espera de decidir su futuro. Así las cosas, se prevé un nuevo y renovado As Pontes bajo las órdenes de Rafa Casanova.

Foto: lavozdeasturias.es | Alberto López

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here