El fútbol gallego sin test ni mascarilla

0
La mascarilla deja de ser obligatoria a partir de los 12 años | FutbolFerrol
La mascarilla deja de ser obligatoria a partir de los 12 años | FutbolFerrol

La mascarilla ya es historia para todas las categoría desde infantil. La vuelta progresiva a la normalidad se acerca a su final en el fútbol gallego.

Coincidiendo con el inicio de las competiciones de ligas locales de fútbol base en la comarca de Ferrolterra y desde hoy mismo, en el fútbol aficionado ya no serán necesarios los test y en el fútbol base solo el F8 seguirá con el uso obligatorio de la mascarilla.

Los mayores de 12 años con certificado de vacunación Covid con la pauta completa podrán entrenar y jugar sin test ni mascarilla en fútbol, ​​fútbol sala y gaélico en las categorías regionales.

La Secretaría General de Deportes de la Xunta de Galicia ha certificado la actualización del Protocolo Gallego DGS Physicovid presentado por la Real Federación Galega de Fútbol. Una actualización con noticias importantes y será efectiva a partir de este martes 2 de noviembre.

Las principales novedades respecto al protocolo anterior son:

Los mayores de 12 años que acrediten tener el calendario de vacunación completo (Certificado Covid) o certificado de recuperación podrán entrenar y jugar sin necesidad de probar o usar la máscara.


Los mayores de 12 años que no demuestren tener el certificado de vacunación o recuperación deben realizar una prueba de Covid dentro de las 72 horas previas al partido para poder jugar.


Los niños menores de 12 años (en las categorías alevín, benjamin y prebenjamin) deben continuar usando la máscara, según establece la normativa vigente.


El registro de las personas que ingresan a la instalación deportiva ya no es obligatorio.


Banquillos: Se permite el uso de los banquillos con normalidad. En caso de no poder mantener una distancia segura, es obligatorio el uso de la mascarilla. En el interior el uso de la máscara es obligatorio en todo momento.


Los responsables Covid de cada equipo deben indicar en la Intranet los jugadores que tienen certificado de vacunación o recuperación y los que necesitan realizar la medida alternativa (prueba) según el siguiente procedimiento que se adjunta en la noticia.

NOTA INFORMATIVA ACTUALIZACIÓN DE PROTOCOLO E PROCEDEMENTO DE CERTIFICACIÓN

PROTOCOLO ACTUALIZADO FISICOVID DXTGALEGO DA RFGF