El de mañana en Vigo será el sexto partido del Racing en una competición pro-ascenso en campo neutral

bstadium.es

Por Jorge Deza | @HistRCF


El de mañana en Vigo será el sexto partido que el Racing dispute en campo neutral en una competición pro-ascenso de categoría (en este caso una PA2). Los cinco anteriores fueron estos:

31-03-1932 El Racing pierde por 1-0 en el campo del Madrid Football Club (popularmente conocido como “Chamartín” por encontrarse en el antiguo municipio de Chamartín de la Rosa) ante el CD Nacional de Madrid en el desempate de la semifinal de la FA2. El tanto se produce en la prórroga. El club verde había protestado a la FEF por considerar que el escenario para el desempate no era excesivamente neutral. Fue el primer intento del cuadro ferrolano de asaltar la 2ª División.

23-04-1944 El Racing supera por 0-1 al Arenas de Guecho en el Estadio Metropolitano de Madrid en la PA2. El  gol de Herodes devolvía a los verdes a la 2ª División un año después de haber descedido a 3ª.

12-08-1961 La renuncia del CD Condal en julio dejó vacante una plaza en 2ª División. Para encontrar un sustituto la RFEF montó un torneo “relámpago” en Mallorca con los equipos no ascendidos en la FA2 (Racing entre ellos) e los cuadros de 2ª División que habían perdido la categoría en la promoción de permanencia. Al Racing le tocó jugar con el Sevilla Atlético en el Luis Sitjar y perdió por 3-0, con dos goles en propia puerta a cargo de Guillermo y Anca II y el tercero de penalti por manos de Guillermo. Además, tres veces entró el balón en la red sevillista pero los tantos no subieron al marcador. El primero por falta al portero del delantero verde Barrena; el segundo por fuera de juego; y el tercero, éste muy discutido, por falta de Barrena en su acción de ataque. No fue aquella la tarde de los verdes precisamente…

21-05-1963 En el desempate de la 1ª ronda de la FA2 el Racing cae eliminado en Vallecas ante el CD Abarán murciano por 4-2. Posada y Crispi marcan los goles verdes. El equipo ferrolano, que estuvo dos veces por delante en el marcador, acabó con cuatro expulsados y su directiva protestó a la RFEF por la actuación del colegiado, el castellano López Montenegro. Muchos años más tarde se supo que el árbitro recibió una importante suma desde tierras murcianas por ayudar a ascender al CD Abarán…

25-05-1965 En el desempate de la 1ª ronda de la FA2 el Racing gana a la UD Salamanca en el Estadio de Riazor por 2-3 logrando el pase a la 2ª eliminatoria. Los goles verdes fueron anotados por Lamelo, Crispi y Ledo.