CTA FERROL | David Rapela y Diego Bouza aspirantes a 3ª RFEF y 2ª RFEF

0
Participantes en la primera jornada del curso de ascenso para árbitros a 3ª RFEF ey árbitros asistentes a 2ª RFEF | futgal.es
Participantes en la primera jornada del curso de ascenso para árbitros a 3ª RFEF ey árbitros asistentes a 2ª RFEF | futgal.es

Un total de 23 jugadores colegiados participaron este sábado 20 de noviembre en la primera jornada del curso de ascenso para árbitros a la 3ª RFEF y árbitros asistentes a la 2ª RFEF. Una intensa jornada de trabajo repartida entre el campo de fútbol de Chaián (Dash) para la realización de las pruebas físicas y la sede de la RFGF en Santiago de Compostela para los exámenes técnicos.

Entre los participantes, dos colegiados de la Delegación de Ferrol, que aspiran a conseguir el ansiado ascenso. Se trata de David Rapela y Diego Bouza, dos jóvenes colegiados que tratarán de conseguir su objetivo estar entre los que finalmente consigan el ascenso en sus respectivas categorías. Rapela opta a la de árbitros asistentes aspirantes a la 2ª RFEF, mientras que Bouza lo hace en la de árbitros que aspiran a la 3ª RFEF.

Los árbitros realizaron dos pruebas en el apartado físico: seis series de velocidad de 40 metros y la prueba de resistencia “Yo-Yo”; y por parte de los árbitros asistentes realizaron cinco series de velocidad de 30 metros y la prueba de resistencia del “Ariet”. En los controles técnicos tanto los árbitros como los asistentes realizaron un examen de las reglas del juego, un examen de los estatutos y reglamentos de la RFEF, un examen de inglés y una prueba de video de las jugadas. Además, los árbitros llevaron a cabo un examen de las actas de redacción.

La jornada fue supervisada por el vicepresidente de la CTGAF, Roberto Vázquez Alvite, quien se disculpó por la ausencia del presidente Bernardino González Vázquez. Aquellos integrantes que superen estos controles, accederán a la segunda convocatoria del curso de promoción en junio, determinante en el objetivo de lograr el salto de categoría.