Carlos Mouriz: «La semana que viene ya podremos tener ficha movida»

0
106
Carlos Mouriz director deportivo de Racing C. Ferrol SAD. #FutbolFerrol

Tras la reunión en la federación, el Racing podrá comenzar a trabajar a fondo el mercado para la confección de su plantilla

Varias de la incógnitas para la próxima campaña se han despejado en la reunión que han mantenido los clubes participantes en la Primera RFEF durante la mañana en la sede de la federación. En cuanto a las fichas disponibles hay un cambio significativo, se permitirán un total de 23 licencias, seis de ellas deberán ser sub 23 y las diecisiete restantes senior, que podrán ser dieciocho si el equipo cuenta con un tercer portero. El Racing competirá con la zona Oeste de la península en una votación que se decidió por 20 a 18 con dos abstenciones, grupo por el que el director deportivo verde votó a favor. Sobre las televisiones el conjunto ferrolano espera recibir pronto novedades, pero actualmente, tan solo mantiene un acuerdo con la TVG.

RENOVACIONES Y FICHAJES

Por el momento la dirección deportiva ha propuesto renovar su vínculo con el club a cinco jugadores, Dani Nieto y Pep Caballé que ya han oficializado su continuidad, Joselu y Diego Rivas que como indica el director deportivo, «desde el primer momento manifestaron su intención y ganas de seguir en el Racing, si ellos tienen esa postura y nosotros también los queremos, mañana o el fin de semana lo dejaremos listo para que el lunes esté todo cerrado«, resalta Carlos Mouriz. Sobre las informaciones del supuesto interés en la llegada de refuerzos que han sonado, como los nombres de Adrián Ramos del Zamora, David Soto del Compostela o Kike López que jugó la pasada temporada en el Ibiza, a día de hoy el club no piensa en sus fichajes.

CASO FORNOS

El Racing le ha hecho una propuesta de renovación de dos temporadas más una opcional, la oferta estaba encima de la mesa para el central pontés hasta el pasado lunes, pero el Racing no obtuvo respuesta de ningún tipo por parte del jugador. «He hablado con Dani Nieto, Pep Caballé, Joselu, Diego Rivas y Quique Fornos, que de arrancada era por los que quería empezar sin espera de solventar que lo de las fichas quedara claro. Dije que los movimientos que yo haga se terminan el lunes pasado, a partir del lunes pasado, ya no hay ninguna oferta de nada ni de nadie«, subraya Carlos Mouriz. El club no cierra por completo la posibilidad de su continuidad y si se dan las circunstancias está abierto a hablar en el futuro, pero no puede esperar y se centra desde hoy mismo tras la reunión en la federación, en peinar el mercado para comenzar la pretemporada la primera semana de julio con una buena base de la plantilla confeccionada. «La semana que viene ya podremos tener ficha movida«, concluye el director deportivo de cara al nuevo Racing 21/22.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here