Álvaro Fernández jugador del año sub 23 del Manchester United

El ferrolano Álvaro Fernández ha ganado el premio a Mejor Jugador Sub 23 del Manchester United | Imagen: Manchester United

El ferrolano Álvaro Fernández Carreras fue elegido como Player off the Year U23 del club inglés donde milita desde 2020.

Antes de la final entre Manchester United y Nottingham Forest por FA Youth Cup, el ferrolano recibió  en Old Tradffor el galardón al jugador del año Denzil Haroun, de la mano de Nick Cox director de la academia del United y Harry Maguire, su entrenador en el United Sub 23.

Con el primer equipo

Álvaro cuajó una excelente temporada en el equipo sub 23 en la Premier League 2, lo que le valió para entrenarse de forma habitual con el primer equipo junto a Cristiano Ronaldo, Rasford, Mata y compañía. Además gozó del privilegio de formar parte del banquillo de los Red Devils ante  Chelsea, Brentford y Brighton.

Álvaro Carreras con Cristiano Ronaldo en el entrenamiento del Manchester United

Recompensa al trabajo

Cox dijo de él: “Es un jugador que ha evolucionado mucho esta temporada, jugando un papel importante en la Premier League 2, la UEFA Youth League y la English Football League Trophy. Álvaro ha estado a la altura de los diversos desafíos que se le han presentado, y debería estar muy orgulloso por cómo se ha adaptado al fútbol inglés”, agregó.

El Director de la Academia de Manchester United continuó elogiando el trabajo de Fernández: “Álvaro también ha sido un excelente modelo a seguir para sus compañeros, ya que ha mostrado todas las características que el club quiere ver en sus jugadores más jóvenes”.

“Las oportunidades que se ha ganado en este último tiempo son más que merecidas gracias a su arduo trabajo y dedicación dentro del campo de juego”, añadió.

Con la selección española

El ex de Galicia de Caranza, Racing de Ferrol, RC Deportivo y Real Madrid no para de crecer. Además de su gran trayectoria en Inglaterra y el larteral zurdo de Ferrol ha llamado la atención de Santi Denia que lo ha llamado en varias ocasiones para formar parte de la selección española Sub 19. Un éxito importante para un jugador de apenas 19 años recién cumplidos

El debut del ferrolano con la elástica de los Diablos Rojos está cada vez más cerca.