Aarón Rey, Aroa Gonzalez y Aitor Pascual premiados como mejores futbolistas ferrolanos

Adan Puentes fue el encargado de entregar los galardones en la especialidad de fútbol | Concello de Ferrol

Los-as tres futbolistas ferrolanos-as resultaron galardonados como mejores deportistas en la especialidad de fútbol en la XVII Gala del Deporte Ferrolán, que tuvo lugar en el auditorio municipal de Caranza

Debido a causas derivadas de la pandemia por el covid-19 el Concello de Ferrol celebró conjuntamente la Gala del Deporte de los años 2019, 2020 y 2021.

Aarón Rey, futbolista del CE Sabadell recibió la distinción del año 2020 como mejor deportista en la especialidad de fútbol y la jugadora del Aroa González González del RC Deportivo B y Aitor Pascual que milita en el CD Badajoz, fueron los premiados en la temporada 2019.

Los máximos galardones como Carabela de Plata fueron para el jugador de O Parrulo Ferrol Adián Martínez Vara en 2019 y la atleta Diaou Diallo en 2021, quedando desierto el de 2020 por causas derivadas de la pandemia.

Aarón Rey

Milita en el CE Sabadell del grupo 2 de la 1ª RFEF es uno de los mejores valores salidos de la cantera ferrolana. Canterano del Galicia de Caranza, milito en el Racing C. Ferrol donde llegó a debutar con el primer equipo y pasó también por las categorías inferiores del Celta De Vigo hasta el filial celeste.

Aroa González

Canterana del Galicia de Caranza, la jóven futbolista milita ahora en el Deportivo La Coruña donde forma parte de la segunda formación blanquiazul y es una de los más firmes valores de la cantera deportivista.

Aitor Pascual

El ex de Racing de Ferrol y futbolista del CD Badajoz cumple su segunda temporada en el club extremeño a donde llegó procedente del CE Sabadell, antes militó en el Atlético Levante. Canrterano verde, jugó también en el Galicia de Caranza, antes de regresar al Racing para finalizar allí su etapa en el fútbol base y debutar con el primer equipo en el que permaneció durante dos temporadas.