Xaqui Rico dirigirá al Racing de Ferrol Juvenil

0
1548

La entidad de A Malata anunció en las últimas horas la apuesta por un hombre de la casa para sustituir en el banquillo del conjunto Juvenil A de Liga Nacional a Stili. El técnico ferrolano estará acompañado por Ibán Balaguer como segundo entrenador del conjunto racinguista.

Xaqui Rico cuenta con gran experiencia como jugador en destacados equipos del fútbol gallego. Como entrenador viene de realizar un buen trabajo en los últimos años con el Juvenil «B» del Racing de Ferrol, con el que ascendió a la Liga Gallega hace tres temporadas, consiguiendo posteriormente la permanencia en el siguiente curso con un equipo muy joven, con unos jugadores que posteriormente se incorporarían al conjunto de División de Honor. En la última y atípica temporada tras la renuncia del Racing de Ferrol a participar en las ligas autonómicas, Xaqui dirigió al AD Pedroso en la Liga Local Juvenil, proclamándose campeón y cayendo en las Semifinales de la Fase de Ascenso ante el Atlético Los Castros coruñés.

En esta nueva temporada el entrenador ferrolano tendrá a buen parte del bloque de jugadores del AD Pedroso en el Juvenil A del Racing de Ferrol, todos ellos de segundo año, a los que se sumarán varios jugadores de último año que continúan en la entidad tras el descenso de la pasada temporada y algunos que estaban cedidos a otros conjuntos de la comarca. A ellos se suman algunos jugadores de primer año que están realizando la pretemporada, a las órdenes del propio Xaqui Rico y de otro hombre de la casa, como Ibán Balaguer, que dirigió a los equipos de Fútbol – 8 de la entidad en las últimas temporadas. El primer conjunto Juvenil racinguista tuvo su presentación el pasado miércoles, realizando su primer entrenamiento este viernes 30 de Julio. Los de A Malata tendrán mes y medio por delante para preparar el inicio de la Liga Nacional Juvenil, previsto para el 19 de Septiembre. El 22 de Agosto el Racing de Ferrol participará en la Fase Final de la Sinde Cup 2021 en O Val, donde también estarán el RC Celta y RC Deportivo, ambos de División de Honor, así como el vencedor de la Fase Previa del 21 de Agosto que medirá al SD O Val, Galicia de Caranza, CD As Pontes y Eume Deportivo, todos ellos de Liga Gallega.

El Racing Juvenil realizó su primera sesión de entrenamiento este viernes en las instalaciones de A Malata | RRSS Racing Club de Ferrol

ROGELIO REY Y GONZALO PALMEIRO, NUEVOS TÉCNICOS DEL JUVENIL «B» DEL RACING DE FERROL

Los dos entrenadores promocionan desde el conjunto Infantil «B» de Liga Local, donde realizaron un gran trabajo para ponerse al mando del Juvenil «B» racinguista, que comenzará su pretemporada el próximo lunes con el objetivo de preparar su participación en la Liga Gallega, cuyo comienzo está previsto para el 26 de Septiembre el 3 de Octubre.

Foto de portada: Xaqui Rico es el nuevo técnico del Racing de Ferrol en la Liga Nacional Juvenil