Vuelven los fantasmas del pasado para el Racing en la Gándara.

0
Pablo Herba e Isaac formaron en el ataque verde | futbolferrol.es
Pablo Herba e Isaac formaron en el ataque verde | futbolferrol.es

LIGA NACIONAL JUVENIL | Racing C. Ferrol – Coruxo FC. (1 – 2)

El Coruxo ganó evitando fallos y jugando ordenados.

El Coruxo sumó su segunda victoria a domicilio con los goles de Juan Fernández y Manuel Romero remontando el gol inicial del Racing en Ferrol conseguido por Isaac. Tres puntos para complicarle la vida al conjunto ferrolano, pero que para ellos les sirve para seguir vivos y cercanos a los puestos de cabeza. Los visitantes supieron ganar el partido manteniendo el orden entre sus líneas y también por los fallos defensivos que propició la defensa verde.

El equipo hoy de celeste, se mostró superior al Racing Ferrol en líneas generales merced a una presión que ahogó en muchos momentos las ideas de los de verde que no fueron casi nunca capaces de sobrepasar a la defensa visitante con un mínimo de peligro.

Un Coruxo con las ideas claras

El Coruxo empleó en esta parte un 5-4-1 flexible que era el que utilizaba cuando el Racing tenía el balón e intentaba penetrar por las líneas visitantes bien con apoyos o en balones en largo pero casi nunca tenían opciones. Cuando ellos eran los que atacaban, pasaban a un 4-4-2 ó 3-5-2 y lo único que se movía de la defensa eran los laterales que apoyaban al centro del campo y dependiendo de la banda por donde atacan, el lateral de esa banda subía más libremente. El medio de cierre, incrustado entre los centrales podía avanzar unos metros su posición pero sin perder de vista sus tareas defensivas.

El Racing pegó primero

Comienza el partido y ya en el primer minuto Luis Dopico le pone un balón a la derecha a Isaac que tras deshacerse del lateral consigue centrar al segundo palo donde Pablo Herba no puede rematar. La réplica es una llegada que propicia posteriormente dos córners seguidos que se lanzaron sin incidencias. A partir de estas situaciones, se aprecia que los dos equipos quieren el balón y los siguientes minutos son un poco de tanteo hasta que a los 6 minutos una falta lateral que lanza Iker al segundo palo pero un poco alto para que pudiera rematar Isaac. Sigue el balón llevándolo los dos conjuntos y a los 10 minutos un fallo en la salida de balón del Racing, Roi se hace con él, le da el pase a Rubén Domínguez cuyo lanzamiento lo saca con el pie Ismael Ríos. Fue la primera ocasión clara del conjunto visitante.

El cuero alternaba los frontales de las dos áreas sin causar algún peligro a los guardametas hasta que a los 22 minutos el lateral Roi le pone un pase a Romero que al entrar en el área es trabado por un defensor local y el colegiado señala el correspondiente penalti que lanzado por Hugo Gil hace que el guardameta verde, Isma Ríos, se lo rechace en una magnífica intervención. El penalti fallado parece que le da más alas a los forasteros que incrementan su presión hasta que un balón en largo del conjunto local a la izquierda de la defensa visitante donde se hace con él Adrián Gil que ante el acoso de Isaac, este le quita el balón y se adentra rápido en el área por la derecha y consigue un fuerte tiro que bate al guardameta visitante Pablo González. El 1-0 que parecía que iba a asentar a los locales, pero nada de eso porque los visitantes logran meter en su terreno al Racing que apenas si conseguía salir hasta que a los 39 minutos un balón en diagonal de izquierda a derecha por parte visitante le llega el balón a Romero que entra en el área y es tocado por detrás por un defensor verde; el colegiado señala nuevo penalti contra el conjunto local y esta vez se encarga de lanzarlo Juan Fernández que si logra batir a Ismael y volver a poner el empate, esta vez 1-1. Tras este gol, nada más reseñable hasta completar los 45 minutos e irse los equipos al descanso.

Un defensor del Coruxo ante la mirada de Iker Fernández | futbolferrol.es

Encajar sin capacidad para reaccionar

En la reanudación, los locales comienzan dominando el balón pero sin conseguir traspasar la línea de cinco, se limitan a mandar el balón de banda a banda sin apenas progresar y cuando lo consiguen llegan hasta cerca de la línea de fondo pero casi siempre perdiendo el balón. A los 49 minutos, balón en largo que la defensa verde falla en su recogida en el centro del campo, se hace con él Manuel Romero avanza sin que los centrales le alcancen y al entrar en el área lanza y bate a Ismael poniendo el 1-2 en el marcador. Este gol le pasa factura al Racing que pierde el sitio y deja dominar a los visitantes que de hecho lanzan dos córner en el espacio de un minuto aunque se va rehaciendo y vuelven a tener el balón efectuando presión pero sin ser capaces de hacer saltar el entramado defensivo del Coruxo. Ello no era óbice para que los visitantes salieran intentando conseguir algún gol más como a los 56 minutos, en un saque de banda, el balón le llega a Roi cuyo centro es rematado de cabeza mal por Jon. También volvió el Racing a tener la suya a los 60 minutos cuando un autopase de Couce que es entrado en falta a unos metros de entrar en el área; la falta la lanza Iker y no llega nadie al remate. Poco a poco, los locales vuelven a tener el balón pero es un dominio ficticio ya que vuelven a jugarlo de una banda a la otra sin progresar y cuando se veían presionados retrocedían el balón hasta la defensa y volver a empezar. Con el paso de los minutos, el Coruxo fue presionando más con la línea de medios y los dos delanteros consiguiendo poner en apuros al conjunto verde por momentos antes de que el colegiado decretase el final.

Afinar para evitar males mayores

Parece que el cuadro verde no anda del todo fino físicamente y les cuesta completar a buen nivel los noventa minutos, que las ideas, por momentos, se le van, y que salvo alguna excepción en el uno contra uno, casi siempre las pierden y que no han sabido atacar a una defensa cerrada como la que hoy presentó el Coruxo y que por suerte, hace dos semanas, con la visita del Choco, pasó lo mismo pero marcando primero los visitantes no lo hicieron. El Racing no estuvo mal, pero quizá deberían estar más atentos en momentos puntuales (los dos penaltis en contra lo atestiguan). Esperemos que con el paso de las jornadas se vayan solucionando los problemas y que las soluciones no lleguen demasiado tarde para, por lo menos, intentar estar lo más cerca posible de la cabeza.

Para la siguiente jornada, el Racing deberá viajar hasta Ourense para rendir visita al Pabellón Ourense “B” mientras que el Coruxo recibirá en Fragoselo al CD. Lugo ‘B’.

Puedes ver el acta del partido en este enlace