Victoria justa del Galicia en Caranza ante el SCDR Ánimas

0
Galicia B vs Ánimas (2° gol local de penalti)
Galicia B vs Ánimas (2° gol local de penalti)

Galicia de Caranza “B”SCDR Ánimas (20)

Los dos equipos Cadetes depararon un buen partido amistoso de preparación de cara al inicio de la competición de la 1ª autonómica cadete de Ferroltera.

El conjunto franjiazul impuso su mayor calidad a lo largo de un partido bastante disputado a pesar de que el mayor dominio lo tuvo el Galicia y que gracias a la muy buena actuación de Zoel Rodríguez el marcador no fue mayor. El Ánimas también dispuso de algunas ocasiones pero no tuvo el suficiente acierto para poner el balón dentro de la portería local.

Desde el comienzo, el Galicia salió con una presión alta que impedía a los jugadores del ánimas el poder pasar del centro del campo, hasta que a los 4 minutos consiguieron salir por la izquierda tocando el balón entre varios jugadores hasta que le llega a Adil Habti que lanza y el cuero sale fuera. Fue una acción esporádica puesto que el conjunto local volvió a insistir sobre la portería de visitante hasta que a los 10 minutos en una de esas llegadas Hugo le manda el balón a Xera que recibe dentro del área sin marca, lanza y bate a Zoel por bajo y a su derecha consiguiendo el 1-0.

Más oportunidades para el Galicia

El conjunto local no cesaba en su intento de intentar conseguir ampliar el marcador teniendo varias oportunidades como a los14 minutos en la que Hugo tiene un mano a mano con Zoel que le detiene el balón u otra a los 17 minutos cuando de nuevo Hugo se marcha de un defensor y su tiro es detenido otra vez por Zoel. A los 19 minutos oportunidad para el Ánimas cuando consigue salir de la presión llegando hasta el área adversaria para que lance Bruno Carballo saliendo el balón fuera por muy poco. Vuelve a intentarlo el Galicia y a los 23 minutos en otra combinación entre Xera y Hugo que consigue salir de la marca de dos defensores y cuando lanza, Zoel le achica espacios y acaba deteniéndole el balón. No cesaba el Galicia de buscar el gol pero cuando los balones no iban fuera, era Zoel el que encargaba de detenerlos, hasta que a los 38 minutos, el Ánimas hace su última contra de este primer tiempo cuando Matías Soto se hace con el balón logra entrar en el área local driblando al guardameta local, Joel, pero se queda sin ángulo de tiro, llega a la línea de fondo desde donde centra para que remate Xabier Guerreiro fuera desperdiciando una buena oportunidad para haber conseguido el empate. No hubo para más y con el 1-0 se llegó al descanso.

Galicia de Caranza “B” – SCDR Ánimas (2 – 0)

Segundo tanto local

En los segundos 40 minutos, el Galicia sale más intenso, con presión alta, intentando lograr un segundo gol y a los 43 minutos, una jugada entre varios jugadores locales en la que el balón le llega a Sergio en la parte izquierda de su ataque pero dentro del área donde le hace un quiebro a un defensor y este lo derriba y el colegiado señala el correspondiente penalti que lanzado por el mismo Sergio por bajo y a la izquierda de Zoel consigue el 2-0. Tras el gol, los locales siguen buscando ampliar el marcador teniendo oportunidades varias por medio de Pedro tras pase de Hugo cuyo lanzamiento sale fuera o de Hugo que, tras lanzamiento de córner, cabecea y Zoel le envía el balón de nuevo a córner que se lanza sin consecuencias.

A partir del minuto 55, los dos equipos van llegando a las porterías contrarias, con oportunidad para Pablo Pérez, que detiene Joel, guardameta local, u otra de Adil que tras llegar a las inmediaciones del área local remata pero Joel rechaza el balón que va al mismo Adil pero ahora remata fuera. El partido se volvió un poco loco sin que ninguno de los dos equipos tuviese mucho control del balón. Hasta que a los 78 minutos llega la última para los visitantes en una jugada hilvanada entre varios jugadores con lanzamiento final de Pablo Gundín que detiene Joel.

Los equipos presentaron las siguientes alineaciones:

Galicia Caranza “B”: Joel, La Puente, David, Leo, Sergio, Edu, Nicolás, Xera y Hugo. También jugaron: Martín, Álvaro, Pedro, Xandre, Alejandro y Luís.

SCDR Ánimas: Zoel, David, Marko, Ayoube, Eric, Pablo Gundín, Daniel, Bruno, Matías, Pablo Pérez y Adil. También jugaron: Matías Soto, Rubén, Maximiliano, Daniel Dias, Raúl, Xabier y Adrián.