Stili no seguirá en el Racing juvenil

0
1242

Antonio López «Stili» no continuará en el Racing C. Ferrol como técnico del equipo juvenil en la División de Honor. El míster de Cedeira abandona la entidad de A Malata por motivos personales tal como confirmaba hoy mismo el club verde a este medio.

Stili, uno de los técnicos de más prestigio en el fútbol de Ferrolterra, se aparta así de un proyecto que iniciaba hace dos temporadas colocándose al frente del primer equipo juvenil de los verdes. Un proyecto, en palabras del propio técnico, concebido a medio y largo plazo para dotar al club de un potencial de la casa, con jóvenes futbolistas que deberían pasar por un proceso de formación hasta llegar al primer equipo. Stili y su cuerpo técnico trabajaron durante dos campañas con el grupo juvenil. La primera se vio truncada por la pandemia, cuando el equipo figuraba en puesto de descenso. Un descenso consumado en la recién finalizada campaña 2020-21. Sin embargo durante este periodo el trabajo desarrollado por el técnico y su grupo de trabajo fue enfocado a la evolución y crecimiento individual de los futbolistas como objetivo prioritario. Una formación tanto humana como deportiva que será el legado que deje su trabajo durante estas dos temporadas.

Resta ahora por conocer cual será sustituto, que desde A Malata esperan poder dar a conocer en los próximos días. El Racing juvenil competirá en la liga nacional la próxima temporada.

Foto: Stili durante uno de los partidos del Racing en A Gándara | Cora Seoane