PREVIA | Partido clave del Racing juvenil para no perder de vista la cabeza

0
El Racing se impuso al Choco en A Gándara 2 | futbolferrol.es
Imagen de un partido del Racing en A Gándara | futbolferrol.es

Racing C. Ferrol – Coruxo CF.

Los departamentales buscan en la Gándara sumar los segundos tres puntos de la temporada en liga.

Generalidades.

Vuelve el Racing a jugar en casa y lo hace con el que a priori puede resultar otro buen partido. Los departamentales reciben en la Gándara este próximo fin de semana al Coruxo FC en el encuentro correspondiente a la tercera jornada de Liga Nacional en su grupo 1.

Los jugadores de Manolo García, tras perder en la segunda jornada ante el Conxo, necesitan volver a sumar puntos, pero enfrente tendrán a un buen equipo que parece que está en forma. Lucharán lo indecible en defensa a la espera de tener una oportunidad para conseguir marcar y volver a poner cerco a su portería como pudo pasar en Porriño.

El Racing a sumar puntos en casa.

Mucha bajas se le acumularon la semana pasada al Racing juvenil ya que a la que tenía fija del delantero Noel por un esguince, se le unieron también antes de salir para Santiago el guardameta Cristian y el delantero Pablo Herba. Durante el encuentro también tuvieron que salir del campo antes de tiempo otros 4 jugadores, Javier Vizoso (12’), Vicente Rodríguez (36’) y Martín Aguilar y Pablo Barrán (46’). Es posible que alguno pueda ser de la partida, pero habrá que ver como han evolucionado todos durante la semana, porque el partido contra el Coruxo no va a ser fácil precisamente y va a suponer un obstáculo difícil de salvar, quizás más difícil de lo que fue el Choco y que le va a servir al Racing para seguir midiendo sus fuerzas de cara a su futuro. No es normal que tengas tantas bajas por lesión en tan poco tiempo pero habrá que adaptarse y poner todo lo que uno tiene… y algo más, para poder salir de esta.

El Coruxo FC a lograr su segunda victoria fuera de casa.

El Coruxo CF. es un clásico de la categoría que desde la temporada 2014/15 en que tengo noticias, ha permanecido 7 temporadas incluyendo la actual y tan solo la dejó en dos, la 2018/19 después de descender en la anterior y la 2019/20 en la que consiguió ascender ocupando la primera posición. Es posible que sea uno de los equipos a batir y aunque en estos primeros partidos de la temporada ya ha cosechado una victoria fuera de casa (0-1 en Porriño) y 1 derrota en casa (RC. Celta 3-4). En Porriño tuvieron que ponerse el mono de trabajo porque el conjunto local les hizo frente en el primer tiempo y también en el segundo aunque fue en este periodo donde consiguieron el gol (Jon – 55’) a pesar de tener a su columna vertebral titular sobre el campo menos al delantero Iago Caamaño que se retiró por lesión a los 23’. en cuanto al partido frente al Celta, se encontraron pronto con dos goles en contra dentro de los 10 primeros minutos; a los 15’ redujeron distancias por medio de un penalti pero posteriormente fueron a remolque siempre con distancia de los olívicos. No le perdieron la cara al partido y será un equipo muy difícil de batir en la Gándara. Su equipo titular cuenta con su columna vertebral de tercer año, los dos centrales (Paulo y Andrés Martínez), el mediocentro defensivo (Guido), uno de los centrocampista (Hugo Gil) y el delantero centro (Rubén Domínguez). La alineación más aproximada que puede presentar el conjunto visitante en la Gándara será la formada por: 1. Pablo González, 2. Aarón Araujo, 3. Javi Silva, 4. Paulo, 5. Andrés Martínez, 6. Guido, 7. Juan Fernández, 8. Hugo Gil, 9. Rubén Domínguez (si se recupera) ó Iago Caamaño, 10. Jon y 11. Diego Covelo ó Manuel Romero. Podrán alterarse los puestos ó dorsales pero creo que poco va a diferir de ésta.

Historial de enfrentamientos

Racing y Coruxo se verán las caras éste próximo sábado tras tres temporadas. En el historial de enfrentamientos entre estos dos equipos, lo hicieron en 3 ocasiones y las 3 en Liga Nacional, dándose los 3 resultados: en la temporada 2014/15 – 3-1, en la 2016/17 – 0-5 y en la 2017/18 – 0-0.

Árbitro, terreno de juego y horario

El partido será arbitrado por D. Iván García Rey de la Delegación de Ferrol y se jugará en la Gándara el sábado día 2 de octubre a las 1700h.