PREVIA | Otro duelo de descendidos en Santa Isabel

0
mondoiberica.com.es

CD. Conxo Santiago – Racing C. Ferrol

En la segunda jornada de la Liga Nacional Juvenil llega otro duelo de descendidos de la DH para el Racing C. Ferrol tras el disputado ante el CD Choco en la primera jornada.

Antecedentes

Vuelve a reeditarse el encuentro que se jugó la temporada pasada, concretamente el 17 de enero del presente año, en el campo de A Merced donde los dos equipos al final de los 90 minutos consiguieron un empate sin que se alterara el marcador inicial. Los dos equipos se vieron envueltos en el descenso al quedar penúltimo y último con 9 y 5 puntos respectivamente en la 1ª fase y en la 2ª no conseguir los puntos suficientes como para poder salvarse. El CD. Conxo va a suponer sin duda un obstáculo difícil que le va a servir al Racing para medir su potencial de cara a futuros compromisos con equipos de parecido potencial, después de haber ganado el primer partido de liga, y ver si puede estar a la altura para conseguir ponerse y mantenerse en el grupo de cabeza para poder luchar y conseguir de nuevo el ascenso.

El Racing a sumar los primeros puntos a domicilio.

Después de tener ya dos semanas de entrenamiento con el nuevo entrenador, Manolo García, y que seguro que les estará inculcando distintas formas de poder jugar y hacer frente a sus adversarios, llegarán a Santa Isabel con la intención de sacar un buen resultado, aunque para ello deberán ser contundentes en las áreas y tener más acierto del que tuvieron en la primera jornada frente al Choco en ataque. Ganar sería lo óptimo para continuar estando en los puestos de cabeza.

Lógicamente no lo van a tener fácil pero van a intentar romper una racha que dura desde la temporada pasada cuando el 13 de febrero del año en curso vencieron sobre el terreno de juego Miguel Ángel – Os Remedios al Pabellón Ourense por el resultado de 1-2 con goles de David Beade y Hugo Suárez. El partido, en un principio, se prevé que será una lucha constante por hacerse con el balón, los de Santiago saltarán al césped con mucha intensidad y estarán prestos a disputar y, si es posible, llevarse el balón en el centro del campo. En el capítulo de bajas, se espera al menos una, ya que el delantero Noel padece un esguince y no podrá ser de la partida; es posible que algún futbolista más tenga que acompañarlo al dique seco, pero habrá que esperar a que se conozca la convocatoria definitiva. Por lo demás, gran ambiente en los entrenamientos entre semana y con las ganas de traerse los tres puntos para seguir en el grupo de cabeza.

Jugadores del Racing formando barrera durante el partido de la primera jornada en A Gándara ante el CD Choco | futbolferrol.es

El CD. Conxo a lograr su primera victoria.

El CD. Conxo Santiago, por su parte, es en estos momentos penúltimo en la clasificación, pero es anecdótico ya que el primer partido lo jugaron contra el RC. Celta “B” en terreno vigués y ya se sabe del potencial de el conjunto olívico, candidato a volver a ganar el campeonato. Descendió este año tras quedar dentro de los 6 equipos que descendieron a la Liga Nacional, al igual que su adversario de esta jornada, aunque en esta temporada sus aspiraciones, como las de la mayoría, son el volver a ascender de categoría y para ello ha confeccionado una plantilla joven, con una media de edad sobre los 17 años para que le de ese plus para su regreso a la élite del fútbol juvenil. En su estreno en esta temporada, no pudo tener peor adversario como fue el RC. Celta “B”, que tras conseguir adelantarse en el marcador a los 4 minutos, pudieron aguantarle todo el resto del primer tiempo sin que les marcaran aunque en el segundo tiempo y dentro de los primeros 20 minutos encajaron dos goles que ya fueron como una losa y a pesar que se repusieron consiguiendo su gol, a la postre volvieron a encajar otro. Este partido ya lo tendrán olvidado y con el apoyo de su gente, querrán conseguir los primeros tres puntos del campeonato. No se lo pondrán fácil al Racing.

En el historial de enfrentamientos entre estos dos equipos, lo hicieron en 7 ocasiones, 3 en Liga Nacional, la 2008/09 y en las 2016/17 y 2017/18 registrándose 1 victoria local y 2 visitantes y también 4 en la División de Honor, en las 2010/11 y 2011/12 con 1 victoria para cada equipo y también en las temporadas 2019/20 y 2020/21 con el resultado de empate en las dos ocasiones.

Árbitro, terreno de juego y horario

El partido se jugará en Sta. Isabel el domingo 26 a las 1200h., siendo arbitrado por D. Sergio Miguens Santiago de la Delegación de Santiago.