PREVIA | Oportunidad para volver a sumar

0
Vicente en una disputa con un jugador del Calasanz | Cedida

CD. Calasanz – Racing C. Ferrol

La intención de los de verde es traerse los puntos para Ferrol

Partido correspondiente a la vigesimosexta jornada del grupo 1 de Liga Nacional. Un encuentro en el que los dos equipos esperan volver a sumar nuevamente tres puntos tras la derrota en Vigo frente al Celta “B” en el caso de los locales y las del Arosa y Coruxo el pasado jueves en partido aplazado en su día por razones sanitarias.

Esperemos que el club departamental siga poniendo la cara buena como hizo, a pesar de la derrota, el pasado jueves frente al Coruxo y en la primera vuelta en casa frente al Calasanz «aunque ahora tenga que ser en versión fuera de casa». Si lo hacen tendrán en principio casi medio partido ganado. El partido se jugará en San Pedro de Visma 2 el domingo día 3 a las 1200 horas siendo dirigido por el colegiado D. Alejandro García Mosquera adscrito a la Delegación de A Coruña.

El Racing a arañar algún punto

El Racing visita al Calasanz, en un encuentro bastante difícil para los de verde que están inmersos en la lucha por eludir el descenso de categoría teniendo el arrastre de momento a 6 puntos. La escuadra que dirigen Manolo García e Ibán Balaguer se desplazará hasta San Pedro de Visma con varias bajas por sanción/lesión, alguna de larga duración. Sin embargo, los departamentales no descartan traerse un buen resultado que les permitiría seguir peleando por alejarse de la zona caliente.

Seguro que van a intentar competirlo y tener las mismas buenas sensaciones que tuvieron en el final de la primera vuelta y en el inicio de la segunda y por supuesto ante el propio Calasanz en el encuentro de ida contra el que pelearon bien.

Con todo, el duelo también tendrá relevancia para los locales porque ellos no querrán perder la posición que tienen en la zona media – alta. Tras haber perdido sus partidos frente al Colegio Hogar y Coruxo fuera de casa y Arosa SC. en casa, es algo que debe servirle al cuadro verde para dar el do de pecho ante un equipo que puede ser asequible merced a sus últimos resultados. Para este partido va a recuperar a Rafa Couce, sancionado con un partido por acumulación y que cumplió el jueves pasado frente al Coruxo.

El CD. Calasanz, a volver con la racha ganadora tras las últimas derrotas

El conjunto colegial, que está demostrando una buena firmeza en casa donde ha jugado doce partidos ganándo 8, empatándo 2 y perdiendo otros 2 y que quiere seguir con su buena racha de cara a su choque ante el Racing C. Ferrol con una victoria que lo mantenga en la zona media – alta y evitarse problemas por si las cosas puedan venir mal dadas.

Con la motivación del buen trabajo que están haciendo y contando en sus filas con Alejandro Vázquez, jugador que es hasta esta jornada su máximo artillero, que lleva conseguidos 10 goles en 24 partidos jugados. En los 12 partidos jugados en casa lleva conseguidos 22 goles (1,83) a favor y 13 goles (1,08) en contra, quedándose sin marcar en una ocasión que le supuso la derrota frente al Lugo, 0-3. La alineación probable que presenten es la siguiente: 13. Cristian, 2. Rubén Pallín, 3. Iago Feal, 4. Pedro Fernández, 5. Hugo Parrado, 6. Alejandro Mouro, 9. Alejandro Vázquez, 10. Miguel Fernández, 14. Diego Regueira, 16. González y 21. Daniel Mejuto.

Historial de enfrentamientos

En el historial de enfrentamientos entre estos dos equipos, lo hicieron en 5 ocasiones, 3 en Liga Nacional y 2 en División de Honor. Las 3 primeras en las temporadas 2014/15, 2015/16 y 2016/17 con resultados de 3-0, 0-3 y 4-3 y las 2 segundas en las temporadas 2019/20 y 2020/21 con los resultados de 1-0 y 4-1.