PREVIA | Duelo de descendidos en La Gándara.

0
Imagen de un partido del Racing disputado en A Gándara 2 | Foto: Cora Rey

Racing C. Ferrol – CD. Choco.

Generalidades.

Llega la primera jornada de la Liga Nacional Juvenil y ya en el primer partido se va a reeditar un duelo que se jugó la temporada pasada en la División de Honor, Racing C. Ferrol vs CD. Choco y que por mor de haber hecho los deberes los dos equipos se vieron envueltos en el descenso de categoría y ahora reeditarán su duelo con la sana intención de volver a la categoría perdida.

No lo van a tener fácil ninguno de los dos porque quitando a los conjuntos “B”, que no pueden ascender pero que sus jugadores quieren hacer méritos para estar el primer equipo, los demás equipos van a hacer lo imposible por ganar para cumplir sus objetivos iniciales.

El conjunto verde comenzó los entrenamientos y al poco tuvo que parar por problemas de la pandemia y cuando consiguieron estar todos sus componentes aptos y después de volver a los entrenamientos su entrenador, Xaqui Rico, dejaba su cargo por problemas personales, por lo que tuvieron que cambiar de técnico a una semana de comenzar la liga, siendo sustituido por Manolo García, con el que se espera reverdecer laureles y conseguir el ascenso a la máxima categoría nacional de juveniles, la División de Honor.

El Racing a sumar los primeros puntos.

El Racing va a salir al terreno de juego con la intención de sumar sus primeros tres puntos que en este campo se le niegan desde la jornada 24 (penúltima jornada antes de suspenderse la liga por la pandemia) celebrada el 29 de Febrero de 2020 cuando venció por un contundente 3-0 al R. Avilés con goles de Iñaki Leonardo, Julián Nieto y Dani Fernández. Tras la jornada siguiente, se suspendió la competición y no se jugó más hasta la pasada en la que el conjunto verde no consiguió ganar ningún partido en casa, solo tres empates (Conxo, Deportivo y Calasanz) en la primera fase y un empate más (CD. Arenal) en la segunda fase. La única victoria que consiguieron la temporada pasada fue frente al Pabellón Ourense en Os Remedios.

Para la competición que va a comenzar, el Racing ha perdido a varios jugadores con respecto a la pasada temporada, unos por límite de edad y otros por cambio de club, permaneciendo de la temporada pasada 9 jugadores siendo el resto hasta 22 procedentes del juvenil “B”.

El Partido

Por noticias que nos llegan a la redacción, el Choco quedó bastante debilitado porque sus mejores jugadores pasaron a ser senior, sobre todo los chicos de medio campo y dos jugadores de la media punta. Tiene en plantilla a 17 jugadores y solo uno permanece del año anterior por lo que a lo largo del campeonato es posible que tire de las categorías inferiores. Creo que el Racing es favorito a priori aunque luego hay que demostrarlo en el campo.

En su casa, los de Redondela suelen jugar con un 4-4-2 en bloque medio o a veces en bloque bajo pero fuera de casa pasa normalmente a jugar con un 4-1-4-1. Creo que no van a querer el balón y que esperarán a poder robarlo y después salir por velocidad pues son bastante rápidos por fuera. El Racing tendrá que tener cuidado pero tampoco deben tenerles miedo porque ellos también están armados, tanto por dentro como por fuera.

El campo de la Gándara puede ser determinante porque la hierba natural harán que los equipos sufran con el paso de los minutos los departamentales también puede generar espacios y dudas en los choqueiros generándoles desgaste. Pienso que los verdes tienen más profundidad de plantilla pero al final de los 90 minutos van a marcar el devenir de los dos equipos que deberían partir de favoritos junto con los filiales y sobre todo por el Bergantiños que en principio parece que está haciendo un muy buen equipo.

Historial de enfrentamientos

En el historial de enfrentamientos entre estos dos equipos, lo hicieron en 6 ocasiones, 5 en Liga Nacional desde 2008/09 a la 2017/18 registrándose 3 victorias locales, 1 empate y 1 derrota local y 1 en División de Honor, en la temporada pasada con resultado de 0-3.

Árbitro, terreno de juego y horario

El partido se jugará en la Gándara el sábado 18 a las 17’00h., siendo arbitrado por D. Marcos Padín Pita de la Delegación de Ferrol.