PREVIA | El Racing buscará reaccionar en Villalba

0
El Racing no pudo imponerse al Villalbés en A Roca
El Racing no pudo imponerse al Villalbés en A Roca

Racing C. Villalbés – Racing C. Ferrol | JORNADA 6 LIGA NACIONAL JUVENIL

Los dos conjuntos necesitan los puntos para salir de la zona baja.

Antecedentes

Después de la primera victoria en la primera jornada, han llegado cuatro derrotas consecutivas, la últimas, ante el RC. Deportivo “B”, y ahora a jugar contra el último clasificado que todavía no ha sido capaz de ganar un partido. Se suele decir que después de la tempestad viene la calma y es cierto y se espera que para el Racing C. Ferrol esto suceda en su próxima visita. El antecedente que hay de un encuentro entre estos dos equipos., lo favorece (ver más abajo el historial de enfrentamientos).

El Racing a volver a sumar puntos fuera de casa

El conjunto departamental tiene que empezar a jugar como saben y a no temerle al equipo que tienen enfrente, llámese Conxo, Coruxo o como se llame, los jugadores verdes tienen que pensar que son tan jugadores como los rivales. Han entrado en dinámica negativa, sobre todo por los malos segundos tiempos que hacen, y si no se consigue salir de ella y revertir la situación la mentalidad les puede jugar una mala pasada y pensar que no pueden salir del pozo. Tienen ejemplos en la temporada 2018/19 como el Pontevedra que estuvo muchas jornadas en puestos de descenso, en muchos casos sin remisión, y al final casi lo logran a costa del propio equipo verde que ganó en la última jornada fuera de casa aunque los granates perdieron de forma muy ajustada en A Coruña frente al Deportivo en momentos que estuvieron por delante en el marcador. De haber ganado y haber perdido el Racing, hubieran sido los departamentales los que hubieran bajado a Liga Nacional.

El Racing C. Ferrol tiene el domingo en el mediodía un encuentro contra un equipo de «su liga», con los que van a luchar por salir de la zona baja o media baja de la tabla. Manolo García, que seguirá teniendo algunas bajas por lesión, si podrá contar con los 18 disponibles de la primera plantilla.

El Racing C. Villalbés a por la primera victoria.

La escuadra que dirige Henrique Sanfíz recibirá al Racing C. Ferrol con la intención de conseguir el triunfo que le permita en primer lugar salir del último lugar que actualmente ocupa y a continuación que sus jugadores empiecen a coger moral y a creérselo para seguir ganando partidos y abandonar lo antes posible las posiciones dan lugar al descenso, sea en la forma directa o por arrastre.

El Racing C. Villalbés llega a la jornada 6ª después de haber perdido todos su partidos desde que se inició el campeonato. En los dos partidos que llevan jugados en casa, le hicieron 2 goles al Ural “B” aunque recibieron 3 y se dio la circunstancia de que al descanso de ese encuentro se llegó con 2-0 a su favor pero en los últimos 10 minutos, reaccionaron los visitantes y consiguieron darle la vuelta al marcador. En el segundo partido lo perdieron también pero por un mínimo 0-1 conseguido por el Porriño I. merced a un penalti en la mitad del segundo periodo.

Los jugadores más utilizados por el técnico local como once inicial son: el lateral izquierdo Sergio Cabarcos (5)/ el centrocampista Noel Teixeiro (5)/ el central – lateral derecho Daniel Yáñez (3-1)/ el centrocampista Hugo Fraga (4)/ el delantero Joan Tembras (4)/ el extremo izdo. Gabriel Blanco (4)/ el portero Manuel Gil (3 y ½)/ lateral derecho Alberto Díaz (3)/ el central – lateral derecho Hugo Fernández (2-1)/ el mediocentro Diego López (3)/ el extremo diestro Denis Buján (3).

Historial de enfrentamientos

En el historial de enfrentamientos entre estos dos equipos, lo hicieron en una sola ocasión y fue en Liga Nacional con el resultado de victoria para el conjunto departamental, siendo en la temporada 2016/17 y con el resultado de 1-2. El encuentro se jugó el domingo 7 de mayo de 2017 en el Estadio Roca y consiguiendo los goles Manu Roca para los locales y para los visitantes por el mediocentro Edu Blanco y el lateral Alberto Rodríguez.

Árbitro, terreno de juego y horario

El partido se jugará en el estadio Roca de Vilalba el sábado 23 a las 12h 15′., siendo arbitrado por D. David Pereira Ferreiro de la Delegación de Lugo.