PREVIA | El Racing a seguir con la estela de la salvación

0
A Gándara 2 acogerá el partido entre Racing y Arosa | futbolferrol.es
A Gándara 2 acogerá el partido entre Racing y Arosa | futbolferrol.es

Racing C. Ferrol – Arosa SC.

Los objetivos son para los verdes la victoria para seguir alejándose del descenso y para los arlequinados seguir sumando para conseguir lo antes posible el ascenso

El partido se va a jugar el próximo sábado a las 17’00 horas sobre el terreno de juego de la Gándara 2 de hierba natural frente a un conjunto que está situado en puestos de ascenso a División de Honor pero que lo está porque los tres equipos que ocupan los tres primeros puestos son filiales de los que están en la D. H. y por lo tanto no pueden ascender. El partido corresponde a la 25ª jornada de Liga Nacional en su Grupo 1 y será dirigido por el colegiado D. Marcos Padín Pita adscrito a la Delegación de Árbitros de Ferrol.

Se llega a este encuentro de forma inversa a como fue en la primera vuelta donde el Racing dos partidos antes había jugado fuera frente al R. Villalbés y había perdido, en el siguiente jugó en casa frente al Colegio Hogar y ganó y después fue a Arosa y recibió otro resultado doloroso, 4-1 y fue además el primer partido que ganaron en casa los locales que ya lo habían hecho fuera y también el empatar en casa, pero ganar, fue al conjunto verde el primero. Ahora se llega después de haber ganado al R. Villalbés en casa, perdido frente al Colegio Hogar y… esperemos que frente al Arosa puedan hacer un buen partido y derroten a este conjunto que el año próximo es posible que ya no se enfrenten y esperemos que sea porque ellos asciendan y no porque los de verde desciendan.

No sé con que optimismo va a afrontar el Racing el encuentro después del mal partido que hicieron la semana frente al Colegio Hogar pero sería conveniente que volvieran a poner todo lo que tienen dentro, que es mucho, y por lo menos, aunque sea por la mínima, que consigan una victoria que los siga alejando de los puestos complicados de la tabla.

Fijando la atención en el rendimiento como equipo local, el Racing ha conseguido unas cifras de 8 partidos ganados, 3 empatados y 12 perdidos desde el comienzo del campeonato y desde que comenzó la segunda vuelta, ha jugado 3 partidos en casa ganándolos todos y en los que consiguieron marcar 6 goles y recibir uno solo. Los números son buenos pero no deben de perder la concentración.

El rival

En cuanto al rendimiento como equipo visitante, el Arosa ha conseguido unas cifras de 13 partidos ganados, 4 empatados y 6 perdidos desde el comienzo del campeonato y desde el comienzo de la segunda vuelta ha jugado 3 partidos fuera de casa gandando 2 perdiendo uno y le queda uno por jugar que lo tiene pendiente contra el Calasanz en A Coruña. En cuanto a goles, consiguieron marcar 8 y recibir tres, destacando que 5 de los 8 goles marcados fueron frente al Colegio Hogar en A Pirucha. Por los resultados obtenidos en los partidos jugados hasta ahora por este equipo, los jugadores del Racing deberán jugar con cabeza en ataque y defender su portería para evitar sorpresas.

Recordar que el Arosa viene el empatar en casa frente al todopoderoso Celta “B” con resultado de 1-1 y también recordar que el Racing en la primera vuelta perdió en el Manuel Jiménez Ábalo de Vilagarcía por un contundente 4-1.

Los dos equipos llegan al encuentro sin sancionados y el Racing tendrá dos altas en cuanto a lesionados.

En el historial de enfrentamientos, lo hicieron cuatro veces en Ferrol, fue en las temporadas 2014/15, 2015/16, 2016/17 y 2017/18, con los resultados de 3-1, 1-2, 4-3 y 5-0

Recordar que la clasificación, a día de hoy, es irreal por los 3 partidos que de momento hay suspendidos y que se tienen que disputar (J. 20ª Coruxo vs Racing Ferrol – J 31.03 / J. 18ª Pabellón Ourense “B” vs Val Miñor “B” – X 13. 04 / J. 21ª RC. Celta “B” vs RC. Deportivo “B” – X 04. 05)