PREVIA | El líder visita la Gándara en un mal momento local

0
Racing C. Ferrol vs CD Choco | futbolferrol.es
Racing C. Ferrol vs CD Choco | futbolferrol.es

Racing C. Ferrol – RC. Deportivo “B”

El Racing afronta la 5ª jornada en la Liga Nacional Juvenil con el simple objetivo de ganar el partido para seguir sumando y asentarse en la zona media de la tabla clasificatoria y alejarse lo más posible de los puestos que implican descenso directo o por posibles arrastres.

En esta jornada le toca recibir en la Gándara a un Deportivo “B”, equipo muy luchador que se ha situado en la primera posición en solitario después de disputarse la última jornada, tras vencer al RC. Celta “B” por un mínimo 1-0.

El Racing a seguir sumando puntos en casa

Tras haber perdido en Ourense la semana pasada frente al Pabellón “B” certificando su 3ª derrota en 4 partidos, desperdiciando una buena ocasión ante un equipo de su liga y habiendo lidiado una semana antes en casa con un equipo que está en la zona noble de la clasificación como es el Coruxo. Ante los vigueses los verdes cosecharon una derrota y sin dejar una buena impresión. Esta semana, con el visitante que le llega debe de servirle al cuadro verde para dar el do de pecho, ante un equipo que llega líder en solitario y sin haber perdido ningún partido con 12 goles a favor y solo 1 en contra.

Intentar conseguir el triunfo es primordial para seguir enganchado a la zona media y alejarse todo lo más posible de la zona de descenso a la que tienen momentáneamente a 2 puntos (bajan los dos últimos) pero también hay que tener en cuenta los arrastres desde la DHJ donde hay 6 descensos en los que, actualmente y con 6 partidos jugados, hay implicados en descenso 4 equipos gallegos con otros 2 a 1 punto por encima del descenso. Ojalá que esto no suceda, pero en el caso de que alguno tenga equipos “B” en LN, les afectaría también a ellos el descenso aunque se hubieran salvado. Es posible que se cuente con alguna baja de última hora, pero habrá que esperar al entrenamiento de hoy viernes para ver la convocatoria.

Jean De La Bruyère dijo que en el mundo hay sólo dos maneras de triunfar: “por la propia capacidad” ó “por la incapacidad ajena”, y como no creo que el Deportivo “B” pertenezca a ésta última es por lo que habrá que ir a por la propia capacidad, que calidad le sobra al Racing para ganar los partidos. Eso sí, habrá que estar muy centrados en defensa y estar acertados en ataque por si se presenta alguna ocasión.

El RC. Deportivo “B” a seguir imbatido

La escuadra que dirige Álex Antón se desplazará a Ferrol con la intención de conseguir el triunfo que le permita seguir en la primera posición ya que de no hacerlo, el Calasanz, que está a dos puntos, puede asaltar el liderato, aunque su salida es complicada porque se enfrenta al Ural “B” en duelo entre equipos de la misma ciudad. También hay a continuación de los colegiales tres equipos, que en caso de ganar les igualarían a puntos. De momento y en los 4 partidos que se llevan disputados, solo el Celta “B” le ha hecho frente consiguiendo su gol en una jugada sin aparente peligro en el que Carreira lanzó desde fuera del área, Hugo, portero del Celta, no retuvo el balón y el ferrolano Mardones, muy atento, consiguió el gol.

En los otros tres partidos se puede decir que el la primera jornada, el Ural “B” se lo hizo pasar mal aunque al final ganó por 0-1; en el siguiente partido y ya en casa, El Val Miñor “B” no fue un freno pues le hizo 8 goles y en la siguiente fueron a Porriño donde consiguieron vencer por 1-2 no sin dificultades ya que el conjunto local se lo hizo pasar mal.Los 12 goles que llevan conseguidos los marcaron: Kevin Sánchez y David López con 3, Adrián Ogando con 2 y Alejandro Martínez, Adrián Lombao, David Carreira y Álvaro Mardones con 1 cada uno.

Historial de enfrentamientos

En el historial de enfrentamientos entre estos dos equipos, lo hicieron en 4 ocasiones y todas ellas en Liga Nacional con el resultado de 2 victorias y 2 derrotas para ambos equipos, siendo en la 2008/09 y en la 2017/18, los dos por 2-1 para el Racing y en la 2014/15 y en la 2016/17 con el resultado de 2-4 y 0-2 respectivamente para el Deportivo “B”.

Árbitro, terreno de juego y horario

El partido se jugará en el municipal de la Gándara el sábado 16 a las 1700h., siendo arbitrado por D. Adrián González Franco de la Delegación de Ferrol.