Previa | Cada equipo persigue su primera victoria (dentro/fuera)

0
El Racing se impuso al Choco en A Gándara 2 | futbolferrol.es
Imagen de un partido del Racing en A Gándara | futbolferrol.es

Liga Nacional Juvenil Grupo I | Arosa S. C. – Racing C. Ferrol

Arosa y Racing buscarán en la tarde sábado su primera victoria como locales los de Vilagarcía y la primera como visitantes los ferrolanos.

Cada partido una final para el Racing

Antecedentes

Desde que ganó en la primera jornada, el Racing entró en una mala dinámica de resultados que le costó obtener cinco derrotas consecutivas. En la última, consiguió doblegar a su rival visitante y de paso salir de la última posición que ocupaba (a pesar de que salió del puesto de descenso directo, ahora ocupa la 14ª posición, tal y como está la DH en estos momentos, el Racing estaría descendido por arrastre), esperando que esta victoria le sirva para ir a Arosa con la moral alta y además sabiendo que el conjunto anfitrión todavía no ha ganado en casa.

La idea es que cada partido “sea una final” para el Racing. Va a tener bajas, alguna de ellas importante puesto que el extremo Pablo fue expulsado en la última jornada además Santi que habitualmente juega en el conjunto “B”, jugando con el conjunto “A” la semana pasada, cayó lesionado. También va a tener un alta ya que Jorge Padín regresa al equipo tras cumplir un partido de sanción. Esperemos que no haya ninguna más y se puedan ir a Vilagarcía con un equipo competitivo para intentar lograr la primera victoria a domicilio. El antecedente que hay entre estos dos equipos son de seis encuentros que favorece al conjunto local (ver más abajo el historial de enfrentamientos).

Arosa S. C. a ganar el primer partido en casa

El vestuario arlequinado (blanco y rojo) se supone que recele del supuesto mal momento de los de Ferrol después de la victoria holgada de la última semana frente al Colegio Hogar. De hecho es posible que estén convencidos de que no merece estar en esa posición y que esperen un rival combativo. Enfrente estará el equipo ferrolano, que afronta la cita herido tras perder en todas las salidas realizadas hasta ahora y sobre todo en la última frente a un rival que de momento es de “su liga”, el Racing C. Villalbés, en un partido que lo llevaba empatado hasta el último cuarto de hora que fue cuando encajó la derrota. El Arosa SC, junto con el CD Areosa, es el único equipo de la categoría que aún no ha celebrado un triunfo en casa y el balance de los tres partidos de Liga disputados en casa se resume en dos empates (1-1 y 0-0) y una derrota (0-1) con un gol a favor y dos en contra. En su haber, decir que es un conjunto bastante limpio pues en las siete jornadas ya jugadas, solo han recibido 5 tarjetas amarillas, una por jugador (promedio de 0,71 por partido). Los jugadores que han conseguido sus goles son: Hugo Losada (4)/ Hugo Villaverde (2)/ Raúl Gil, Álex López y Fernando Martínez (1 cada uno).

El Racing a intentar ganar fuera de casa

Tal y como está el Racing en estos momentos y por la situación que atraviesa, pienso que la idea para cada partido es “que sea una final” a pesar de haber ganado al Colegio Hogar y sumar la segunda victoria de la temporada en la última jornada. Con los tres puntos conseguidos más los tres que tenían de la primera victoria, han hecho que el equipo abandone la cola de la clasificación pero que aún así mantienen al equipo departamental en una situación próxima al puesto que acaba de abandonar, dos puntos, por lo que el Racing, en principio, se ha quitado un peso de encima y, posiblemente, también en el plano psicológico, algo que quizás empezaba a preocupar tanto al cuerpo técnico como a sus fieles seguidores.

El conjunto verde, inmerso en una mala dinámica de resultados, parece estar empezando a recuperar las buenas sensaciones de la primera semana cuando ganó el primer partido. En el encuentro del pasado fin de semana se le vio como un equipo más correoso y con una propuesta de juego más consistente. El mal inicio de temporada protagonizado mantiene al Racing en una situación casi crítica; los números no son buenos, siete goles a favor y catorce en contra, una losa que, a nivel matemático, es posible que quieran revertir a partir de esta semana y en las próximas jornadas. El camino ya saben cuál es: «trabajo y esfuerzo«.

Historial de enfrentamientos

En el historial de enfrentamientos entre estos dos equipos, lo hicieron en seis ocasiones en Liga Nacional en las temporadas 2012/13 con el resultado de 2-2 (¿?), 2013/14 con el resultado de 3-2 (¿?), 2014/15 con el resultado de 3-1 (¿?), en la 2015/16 con el resultado de 4-1 (José Marcote), en la 2016/17 con el resultado de 2-1 (Luis R. Chacón) y en la 2017/18 con el resultado de 0-3. Como se verá, en general, el Arosa SC le tiene tomada la medida al conjunto ferrolano aunque la última vez que se enfrentaron el Racing cosechó un resultado rotundo a favor con goles de Luis R. Chacón, Martín da Lama y Sergio Otero, todos en el primer tiempo. Esperemos que se repita el triunfo.

Árbitro, terreno de juego y horario

El partido se jugará en el Manuel Jiménez Ábalo de Vilagarcía el sábado 6 a las 1700h., siendo arbitrado por D. Miguel Oliveira Dios de la Delegación de Pontevedra.