Pretemporada LGJ | Galicia de Caranza y Calasanz “B” firmaron tablas.

0
Saludo inicial | futbolferrol.es

Galicia de Caranza 2 – 2 CD. Calasanz “B”

Vaya por delante que el CD. Calasanz “B” se presentó en Caranza para jugar el partido amistoso con unas camisetas que parecían de entrenamiento y sin dorsales en la espalda. Alguien podrá decir que la culpa es del colegiado por permitirlo pero si no lo permite, es posible que el partido no se hubiera jugado. A nuestro modo de ver fue una falta de respeto al equipo anfitrión y a la afición que siguió el partido. En mi descargo decir que conté con la colaboración desinteresada de un aficionado del Calasanz que colaboró en identificar a sus futbolistas, desde aquí agradecemos su información desinteresada.

Los dos equipos salieron de inicio buscando el balón, quizás con más ímpetu el conjunto colegial que a los 6 minutos Achore , pone el balón en la banda derecha para que el jugador que entra por esa banda llegue hasta la línea de fondo, centre pero no hay ningún compañero que remate. Un par de minutos después, a los 8, otra nueva llegada por la banda derecha del Calasanz con el mismo jugador anterior, de un pase atrás a un compañero que llega al remate y que no lo consigue pero si se forma una melé dentro del área local que con apuros despeja la defensa. La situación se mantiene con los visitantes intentando llegadas con el objetivo de abrir el marcador pero la defensa local impide que generen más peligro del ya acaecido y sobre el primer cuarto de hora es el Galicia el que consigue salir dela presión alta a la que es sometido y toma el control del balón consiguiendo algunas llegadas aunque sin acierto rematador. En los últimos 10 minutos es el Calasanz el que vuelve a salir presionando lo que obliga a los locales a salir a la contra llegándose al minuto 40 cuando tras recuperar los locales el balón en la línea central del campo, Pablo envía el balón a la izquierda sobre Joel Romero que combina con Pedro por el centro y lanza para que Jaime Mata rechace el cuero y el propio Joel que seguía la jugada coja el rechace y con su lanzamiento consiga el 1-0. Con este resultado finalizó la primera parte.

El Calasanza se presentó en Caranza sin equipación oficial | futbolferrol.es

El inicio de la segunda es con el Galicia presionando y encerrando en su terreno de juego al Calasanz. A los 52 minutos , llegada del Galicia con pase de Pedro sobre Hugo Díaz pasando este a José Roques que sobre la salida del guardameta visitante Jaime lanza pero el balón sale fuera. Oportunidad perdida para poner tierra de por medio. Pero un minuto después, el Galicia corta el balón en el centro del campo, Hugo Díaz se lo envía de nuevo a José Roques para que desde la línea de fondo centre atrás para que el propio Hugo Díaz, que había seguido la jugada, consiga rematar y establezca el 2-0. Tuvo el conjunto local una nueva oportunidad en los pies de José Roques, muy activo, pero desafortunado en el tiro, a los 57 minutos pero su lanzamiento salió fuera con toda la portería para él. Como el que perdona lo paga, un minuto después, en el 58, una contra de los de A Coruña donde falla Marcos en el despeje y Pelayo se hace con el balón, entra en el área, encara a Gerardo Eguren y lo bate poniendo el incierto 2-1 en el marcador. Tras el gol, los colegiales pasan a dominar siendo los de Caranza los que dan un paso atrás. Se llega al minuto 64 cuando una llegada por la derecha visitante con posterior centro al área que no despeja la defensa local y de nuevo, Pelayo, que entra por la izquierda remata y consigue el 2-2. El Galicia no reacciona y su entrenador, Xelo Tenreiro, se ve obligado a hacer cambios. A lo largo de lo que queda de partido, los dos equipos van teniendo sus oportunidades como un balón estrellado en el larguero por el conjunto local a los 77 minutos o a los 79 un lanzamiento de Darío que obliga a Gerardo a hacer una buena parada mandando el balón a córner que cuando se lanza, el balón lo pone el jugador del Calasanz en el primer palo arriba y cerca de la cruceta, de nuevo Gerardo se ve obligado a quitar el balón de ahí y que posteriormente la defensa local despeja. Era el minuto 75 y hasta el final, dos detenciones de balón sin problemas para el guardameta visitante. Finalizó el partido con el resultado justo que campeaba en esos momentos, 2-2.

La próxima semana los dos equipos comenzarán la liga gallega de juveniles estando cada uno de estos equipos encuadrados en grupos distintos. El Galicia está en el Grupo Norte Subgrupo B y recibirá en Caranza al Olímpico CF., mientras que el CD. Calasanz “B” encuadrado en el Grupo Norte Subgrupo A, le tocará desplazarse hasta el Municipal de Dumbría – O Conco para enfrentarse al titular CF. Dumbría.