Pretemporada – LGI | El Galicia no pudo con el Oza Juvenil

0

Galicia de Caranza “A” – Oza Juvenil SD. “A” (0 – 3)

Ganó el Oza Juvenil “A” con todo merecimiento

Segundo encuentro de la mañana en Caranza y partido importante para ver a los locales ante un equipo de su Liga y de su grupo a los que se volverán a enfrentar en la Jornada 5, el 06 de noviembre sobre el terreno de juego del Víctor Fernández Alonso (antigua Leyma) de hierba artificial. Buen partido y buena victoria del conjunto de Oza, que logra volver a vencer en Ferrol después de la conseguida en la Gándara hace un par de semanas frente al Racing infantil de Liga Local y al que venció claramente en el segundo tiempo, al igual que sucedió en la mañana de hoy, un gol en la primera parte y dos en la segunda.

El partido comenzó con unos primeros minutos en los que el Oza tuvo más el balón, en base a un sistema 3-2-4-1 y defendiéndose el Galicia bastante bien saliendo a la contra tan pronto veían la ocasión. A los 8 minutos, pase en profundidad de Tiago obre Iker pero guardameta del Oza, Juan C. Pérez, muy atento sale hasta su línea de medios y despeja. Poco a poco los locales van saliendo con más asiduidad hasta llegar en algunas ocasiones a las cercanías del área visitante como a los 17 minutos cuando el Galicia sale a la contra por la izquierda llevando el balón Óscar y antes de conseguir centrar es agarrado y derribado por el central Iago López. Una vez lanzada la falta al corazón del área, el balón es despejado por la defensa azul. El Oza se vuelve a estirar y va llegando a la portería local pero en principio sin peligro aparente; a los 21 minutos disponen de una ocasión en la que A. Sánchez lanza y Carlos Martínez detiene el balón. A los 22 minutos disponen de una oportunidad de oro cuando los locales pierden el balón en la salida cogiéndolo Andrés Lesta que se lo envía a Anxo Lorenzo que se encontraba solo entre la defensa local; encara a Carlos que consigue sacarle el balón. A los 25 minutos de nuevo Andrés Lesta coge el balón en el centro del campo, se lo pasa a Ziyad Dahmouni para que desde la línea de medios lance y de nuevo Carlos detenga el cuero. Entre tanto se llega al minuto 31 cuando una jugada colectiva del Oza en la que se van acercando al área local para que finalmente y desde fuera del área Dani Mayo, que se había incorporado desde la defensa, lance desde fuera del área y bata a Carlos a media altura a su derecha consiguiendo el 0-1. Hasta el final del primer tiempo, el Oza va intentando lanzamientos desde fuera del área en los que los que van dentro de los tres palos los detiene Carlos sin dificultad. Y la última, una aproximación local por la izquierda con centro de Iker que despeja la defensa visitante. Finaliza este primer periodo con el 0-1 en el marcador.

En el comienzo de la segunda parte, es el Galicia el que sale apretando en busca de empate aunque el Oza está muy bien en defensa pero ya en el primer minuto los locales sufren el primer susto cuando un error en el pase entre la defensa blanca con raya azul, se hace con el balón Andrés Sande que se lo envía a Mario Canosa pero se le adelanta y Pablo, portero local en este segundo periodo, logra detener el balón. Tras la jugada anterior, el Galicia cede terreno y el Oza adelanta líneas tomando el control del partido. A los 50 minutos, una falta lateral desde la derecha a favor de los visitantes la lanza directa a portería Ziyad Dahmouni consiguiendo el 0-2. El partido se le pone cuesta arriba al Galicia que va saliendo cuando puede y en una de ellas a los 56 minutos, córner que lanza Jorge en corto sobre Iker que pone el balón en el área pero un poco alto al que no llega ninguno de sus compañeros a rematar de cabeza. El partido se convierte en un querer y no poder por parte de los dos equipos donde el balón va de un lado a otro sin crear peligro. A los 70 minutos vuelve a perder el balón los locales en su salida por su lado derecho, se hace con el balón A. Sánchez pero su lanzamiento sale fuera. Es la antesala del 3-0 cuando a los 72 minutos jugada entre Guillermo Mosquera que le pasa el balón a A. Sánchez, este a Adrián Presedo que recibe la falta a unos 8 metros de entrar en el área. El libre directo lo lanza el mismo Adrián Presedo consiguiendo el tercer gol para su equipo. A los 75 minutos, es el Galicia el que hace jugada llevando el balón Jorge por la izquierda, se lo cede a Hugo para que entre en el área pero Antón Lozano, guardameta del Oza, se hace con el balón. Y la última del partido a los 78 minutos, cuando un balón en largo de Andrés Lesta sobre Guillermo Mosquera pero sale portero local y despeja.

El partido ya no dio para más y ahora los dos equipos a esperar el comienzo de la competición el próximo sábado jugando los dos equipos en casa, el Galicia recibiendo en Caranza al CD. Lugo y el Oza Juvenil SD. “A” recibiendo en el Víctor Fernández Alonso (antigua Leyma) al CD. Castro.

Bajo las órdenes de D. Guillermo Loreto del Fresno los equipos presentaron las siguientes alineaciones:

Galicia de Caranza: Carlos, Bruno, Senén, Hugo. Tomás, Tiago, Iker, Hugo Souto, Ugo Collu, Diego y Theo. También jugaron: Pablo Raposo, Álvaro, Pablo Rivera, Jorge, Roberto y Óscar.

Oza Juvenil SD. “A”: Juan C. Pérez, Joel Vidal, Aarón Rodríguez, Iago López, Dani Mayo, Andrés Lesta, Anxo Lorenzo, Sergio Romero, Hugo Frade, Alejandro Sánchez y Ziyad Dahmouni. También jugaron: Antón Lozano, Mikel Cainzos, Mario Canosa, Andrés Sande, Adrián Presedo, Guillermo Mosquera Lucas Hernán y Adrián Cardama.