Pretemporada – DHC – LGC | Ganó el Galicia al Ural «B».

0

Galicia de CaranzaUral Español CF. “B” (20)

Mereció mejor resultado el cuadro verde.

Primer encuentro de la mañana en Caranza y partido muy importante para los dos conjuntos ya que la próxima semana comienza la competición oficial para los equipos que participan en las distintas Ligas Gallegas.

Aunque se trataba de rivales de distintas categorías, los dos eran piedras de toque para medir los esfuerzos realizados en pretemporada, para los locales al ser su rival un conjunto correoso que va a competir dando siempre la cara y para los visitantes el ver como estaban sus fuerzas enfrentándose a un equipo que habitualmente lucha y pelea dejándose todo lo que tienen sobre el campo.

En este partido, las sensaciones distintas para los dos equipos ya que no fue un partido bonito de ver, se hicieron muchas faltas y el Galicia casi nunca tuvo el balón aunque en su descarga hay que decir que el Ural apretó bastante y dificultó la salida de balón de los locales.

Primera mitad para los locales

En el primer tiempo y de salida, al Ural le costó entrar en el partido ya que los locales representan una categoría superior y se les notaba que físicamente eran superiores además de que en esta pretemporada el conjunto verde compitió con equipos de liga gallega y se les notó ese salto y quizás por esto les costó meterse en el partido pero poco a poco se fueron metiendo consiguiendo casi igualarla aunque el Galicia tuvo alguna ocasión más que el Ural. En una de las llegadas del conjunto de A Coruña llegó una contra local que finalizó con un fallo defensivo al jugar mal la defensa verde y tener que ceder córner. Una vez lanzado el saque de esquina, un mal marcaje defensivo ocasiona un rebote en el que el balón le va a Aketxe que de cabeza consigue el 1-0.

En el 2-0 hay un rechace en el centro del campo en el que gana el balón Adrián y con un centro posterior que el guardameta David rechaza y el balón le va a Hugo para que consiga el 2-0. En esta primera parte, los locales compitieron algo mejor a nivel físico y con juego más directo costándole a los verdes poder pararlos y eso es lo que hizo que los de Caranza se sintieran más cómodos.

Galicia y Ural se enfrentaron en Caranza / futbolferril.es

Segunda parte de color verde

En la segunda parte, el Ural la jugó casi toda en campo del Galicia merced a un cambio en su sistema de juego con respecto al primer tiempo viéndose que estaban más cómodos obligando a los propietarios del terreno de juego a jugar a base de balones en largo. En este periodo el marcador no se movió y el resultado establecido al finalizar los primeros 40 minutos fue el resultado final.

Valoración

En general, el partido estuvo bastante igualado aunque en la segunda parte el Ural tuvo más tiempo el balón faltándole en los últimos metros el poder acabar las jugadas. Por lo visto, creo que tiene jugadores muy técnicos a los que les cuesta un poco el lanzar a portería, todo lo contrario que el Galicia que, sobre todo en la primera parte, cada vez que podían acababan las jugadas aunque el balón no cogiera dirección a portería.

No creo que el entrenador local, José Mahía, esté contento con este partido y si piensa que la liga comienza la próxima semana hasta me atrevo a decir que preocupado pero seguro que sabrá solucionar los problemas que pueda tener y a lo largo de la competición ir sacándoles a los jugadores lo mejor que tengan para al final no tener problemas.

Por su parte los entrenadores visitantes, Carlos Calvo y Javier Taibo, se fueron contentos con el rendimiento de su equipo, al que vieron luchar con un equipo de superior categoría y con un año más que ellos, que son de primer año, siendo intensos y que piensan que ya están preparados para comenzar a disputar la liga.

Inicio liguero

El Galicia encuadrado en la División de Honor en el Subgrupo A va a comenzar jugando en casa recibiendo al Bergantiños CF., mientras que el Ural Español CF. “B”, encuadrado en el Grupo Norte, Subgrupo A de Liga Gallega también va a comenzar jugando en casa frente al CD. Calasanz “B”.


Por el Galicia jugaron: Víctor, David, Gundín, Aketxe, Adrián, Marcos, Yestau, Carlos, Elías, Dani y Hugo. Los jugadores de banquillo no los pasaron.

Por el Ural Español “B”: David, Chas, Roi, Santi, Isidro, Jaime, Pablo, Telmo, Sande, Montes y Gonzalo. También jugaron: Salinas, Yago, Isaac, Isma y Cristian.