Presentada la nueva Escola de Fútbol Irmandiños (FOTOS)

0
807

En la mañana de este sábado 31 de Julio tuvo lugar la presentación de la Escola de Fútbol Irmandiños, en un acto celebrado en el campo de fútbol de La Piscina de San Sadurniño, con presencia de los presidentes de los clubes fundadores, así como de los alcaldes de los concellos que forman parte de esta nueva aventura futbolística.

ACTO DE PRESENTACIÓN

San Sadurniño CF, UD Somozas, AD Moeche, UD Cebarca, Concello de San Sadurniño, Concello de As Somozas, Concello de Moeche y Concello de Cerdido están detrás de una EF Irmandiños que nace con el objetivo de poder trabajar el fútbol base del entorno de una forma unificada, llevando a la vez la práctica y el disfrute del fútbol a todos los concellos asociados.

Jose Manuel Rañal ocupará el cargo de Presidente, mientras que Darío González ejercerá como Vicepresidente. Ángel Javier Muiño ocupará el cargo de Secretario, recayendo el trabajo como tesorero en la persona de Ramón Landrove. Completan la Junta Directiva los vocales, Jose Manuel Fernández, Andrés Lozano y Germán Amil, mientras que Óscar Blanco asume la tarea de la Coordinación de Metodología de las diferentes categorías de la Escola de Fútbol Irmandiños.

En el acto de presentación, uno de los socios fundadores de la escuela, Alberto Todosantos Serantes agradeció la presencia de los alcaldes de San Sadurniño, Secundino García, de Cerdido, Benigno Galego, de As Somozas, Juan Antonio Tembrás, así como de la alcaldesa de Moeche, Beatriz Bascoy; además de animar a todos los padres a que inscriban a los niños en la nueva escuela. Posteriormente el Coordinador de Metodología, Óscar Blanco explicó las líneas maestras de funcionamiento del nuevo proyecto deportivo.

INSTALACIONES EN CUATRO CONCELLOS

La Escola de Fútbol Irmandiños disputará sus partidos en las instalaciones del Manuel Candocia en As Somozas, el Municipal de Moeche, el Bernardino Breijo de A Barqueira y el campo de fútbol de La Piscina en San Sadurniño. Éste último será el escenario de los entrenamientos de las categorías desde Benjamines hasta Infantiles, así como de la Escuela de Porteros tanto de base como de la de Juveniles. Por su parte el anexo del Manuel Candocia en As Somozas acogerá las sesiones entrenamientos del conjunto Juvenil, dirigido por Rubén Pardo.

La presentación de la EF Irmandiños fue seguida por numeroso público en el campo de fútbol de La Piscina de San Sadurniño |www.futbolferrol.es

OBJETIVOS PRINCIPALES DE LA EF IRMANDIÑOS

Educar a través del deporte, enseñar buenos hábitos de higiene y de alimentación a través del deporte, conocer y cuidar el entorno, trabajar y dar importancia a todas las partes de un entrenamiento y preparar a futuros deportistas para que nutran a las categorías superiores de la Escuela son algunos de los objetivos de la recién creada EF Irmandiños.

CATEGORÍAS Y EQUIPACIONES

La EF Irmandiños contará con las categorías de Juveniles, Cadetes, Infantiles, Alevines, Benjamines y Prebenjamines. El plazo de inscripción está abierto, teniendo la opción de recibir información a través del teléfono 669 638 282 (de 17:00 a 19:00) o bien en el correo electrónico: efirmandinos@gmail.com. La Escola de Fútbol Irmandiños vestirá con camiseta azul celeste, pantalón blanco y medias azul celeste en su primera equipación, mientras que en su segunda equipación la camiseta será de color naranja. La ropa de desplazamiento cuenta con los colores azul celeste y azul marino.

Algunas de las equipaciones y material deportivo de la EF Irmandiños | www.fútbolferrol.es

FRANCISCO Y ANTÓN SENRA DIRIGIRÁN EL EQUIPO ALEVÍN DE LA EF IRMANDIÑOS

Los dos jóvenes con experiencia tanto de jugadores como de entrenadores en las diferentes categorías del San Sadurniño CF serán los encargados de dirigir al equipo Alevín de la Escola de Fútbol Irmandiños.

GALERÍA DE FOTOS DE LA PRESENTACIÓN EN ESTE ENLACE

Foto de portada: Autoridades y directivos de la Ef Irmandiños en el acto de presentación | www.fútbolferrol.es