Pese a perder, el Galicia de Mugardos sigue líder pero le reducen la distancia

0
Saludo inicial entre Amistade y Portuarios | @EvaMFerrol

Primera Autonómica Juvenil / Ferrol / Gr. D1

La jornada 10ª en el Grupo D1 de juveniles Primera Galicia (Ferrol) nos ha dejado los siguientes resultados, 3 victorias: el Irmandiños sobre el Amistade-Meirás, el Galicia Caranza sobre el Galicia Mugardos y el Portuarios sobre el Ánimas. En esta jornada descansó la SD. O’ Val “B”. En cuanto a goles se han conseguido marcar un total de 15.

Máximos goleadores de la segunda fase:

Con 24 goles : Sergio Torres [3 p] Galicia de Mugardos

Con 12 goles : Alexander López (Galicia Caranza)

Con 9 goles : Álvaro Marcos (Ánimas)

Galicia de Caranza “B” 7 – 0 SDC. Galicia de Mugardos

A falta de 12 puntos por disputarse, los de Mugardos perdieron su oportunidad de acercarse a ganar el campeonato al perder en Caranza por tener una mala tarde y porque los chicos de Cobas y Pantín tenían trabajado y estudiado el partido. Tuvieron la posesión y estuvieron muy bien en defensa y a parte de los goles conseguidos, tuvieron muchas oportunidades pero el guardameta está para algo y pese a los goles recibidos, Manuel Beceiro paró muchas. Aunque tardaron en abrir el marcador, los de Caranza se fueron al descanso con 3 goles a favor, conseguidos por Juan D. Rodríguez (21’), Aarón Valcarcel (22’) y Alexander López (29’). En la segunda parte, hubo que esperar 26 minutos para ver otro gol de una serie de 4 más marcados por Aarón Valcarcel (71’), Alexander López (82’ y 85’) y cerró la cuenta Marcos Díaz (87’) que cerró la goleada consiguiendo el 7-0 definitivo.

6 tarjetas amarillas mostró el colegiado D. Pablo Carballal Mora, siendo 2 para jugadores locales y 4 para jugadores visitantes.

EF. Irmandiños 5 – 1 EF. Amistade-Meirás

Partido en el que el Irmandiños se llevó los tres puntos y consiguiendo sobrepasar a sus visitantes en la clasificación y que podrían haber sacado algo más en cuanto a resultado y juego. El conjunto local no tardó mucho en abrir el marcador, porque a los 8 minutos ya habían marcado por medio de Brais Novo repitiendo el mismo Brais a los 14 minutos por medio de penalti, poniendo el 2-0 en el marcador. Reaccionó el Amistade consiguiendo reducir distancias por medio de Anxo Gándara a los 27 minutos. Ya no se consiguió ningún gol más en este tiempo llegándose al descanso con el 2-1 vigente. En la segunda parte, hubo que esperar hasta la media hora de juego para que volvieran los goles cuando a los 77 minutos Diego Lozano marcaba el 3-1 para los locales. Redondeó la cuenta Brais Villadóniga a los 82 y 89 minutos consiguiendo el definitivo 5-1.

4 tarjetas amarillas mostró la colegiada D. María S. Rodríguez González, siendo 2 para jugadores visitantes y las otras 2 para el Entrenador visitante por lo que fue expulsado.

SCRD. Ánimas 0 – 2 SRD Portuarios

Dos clásicos de la categoría se veían las caras en la Gándara 1 y la moneda caía del lado del Portuarios. Tras una primera parte en la que ninguno de los dos conjuntos pudo inaugurar el marcador, en la segunda el Portuarios salió más incisivo inaugurando el marcador a los 58 minutos por medio de David Maneiros. Con el 0-1, el Ánimas buscó en empate pero se encontró con el 0-2 a los 74 minutos materializado por Carlos Cartelle. Con este resultado, el Portuarios se pone a 4 puntos del Galicia de Mugardos a falta de 4 jornadas para finalizar y donde tanto los de Ferrol Vello como los de Mugardos tendrán que descansar una jornada.

1 tarjeta amarilla mostró el colegiado D. Iván García Rey, siendo para un jugador local.