O Freixo sucumbe ante un Victoria imperial

0
442

El conjunto amarillo cayó por 0-4 en un partido que estuvo marcado por el claro dominio del equipo visitante

En la fría mañana del sábado, se enfrentaban el Narón O Freixo contra el Victoria. A priori era un duelo desigual debido a lo que marcaba la clasificación, ya que los visitantes no habían perdido ningún encuentro mientras que los locales todavía no consiguieron sumar los tres puntos.

El duelo comenzó con una presión muy intensa del equipo blanquinegro que no dejaba salir al Freixo de su campo. Los chicos entrenados por Carlos Ramallo no conseguían parar el ataque del cuadro visitante. Tal fue el asedio que, en el minuto seis, el jugador del Victoria Daniel Fernández sacaría un córner que iría a parar a Bruno Barbeito. Éste, en una genial maniobra, se deshizo de la defensa y lanzaría un disparo raso con su pierna zurda para batir a Rubén Piñón.

Tras el 0-1, al Freixo le entraron más dudas en su juego y cometía pérdidas peligrosas pero el Victoria no las aprovecharía.

CAMBIO DE ACTITUD

Tras la pausa para hidratarse, el O Freixo salió con energías renovadas y con una nueva actitud. Le perdió el miedo a su oponente y se atrevía a realizar jugadas combinativas para acercarse al área rival. Estos ataques se fundamentaban en tres jugadores: el central y capitán del equipo, Sergio Baamonde; el mediocentro Diego López y el extremo izquierdo Miguel Burgos. Ellos querían llevar el peso de la ofensiva de su equipo, aunque no tuvieron mucho éxito.

REGALO DE UNA CAMISETA POR COMPRAS SUPERIORES A 90€

A pesar de tener más confianza atacando, los amarillos seguían siendo un mar de dudas en defensa. El Victoria detectó esos problemas y quiso castigarlos. En una bonita jugada de Xoel Vilariño, que se fue tres jugadores de O Freixo, le dio un pase medido a Daniel Gómez que, sin dudarlo un segundo, disparó con su pierna derecha, la menos hábil, para intentar conseguir el tanto de la tranquilidad. Sin embargo, su tiro se marchó al palo pero la suerte sonrió a los visitantes porque el balón cayó en los pies de Bruno Barbeito que aprovecharía para anotar su segundo gol del partido.

Este tanto, en lugar de provocar un bajón, espoleó al equipo naronés que se lanzó al ataque con más convicción aunque sin acierto.

UN NUEVO FREIXO

A la vuelta de vestuarios, los locales salieron igual que terminaron la primera mitad. Con ganas de pelear y recortar distancias en el marcador. Sin embargo, a pesar de crear bastante peligro, no eran capaces de materializar las jugadas que tenían. Un claro ejemplo fue un córner sacado por Diego López al corazón del área que ningún compañero pudo rematar.

El Victoria, a pesar de no tener ese dominio inicial, seguía llevando mucho peligro, como lo demostró un mano a mano de Daniel Gómez contra Rubén Piñón, donde saldría victorioso el portero naronés.

Carlos Ramallo quiso espolear al equipo y realizó una quíntuple sustitución para dar nuevas energías a su equipo y así intentar conseguir acercarse en el luminoso. Sin embargo, la defensa del Freixo seguía haciendo aguas ya que concedían demasiadas ocasiones y regalaban algún saque de esquina innecesario. Justamente, en un córner, llegaría el tercer tanto visitante gracias a un potente cabezazo de David Fernández.

LUCHADORES INCANSABLES

A pesar del nuevo tanto encajado, el O Freixo siguió atacando e intentando marcar un gol pero la suerte no les acompañaba. Hoy no tenían el día de cara a puerta, en las pocas ocasiones claras que generaban.

Con los amarillos volcados, el Victoria buscaba aprovechar las contras para buscar el cuarto tanto del partido . Ese gol que buscaban, llegó tras un mal saque de banda del Freixo donde los defensas no se entendieron y perdieron el balón en favor de Bruno Barbeito que encaró la portería y no dejó pasar la oportunidad de anotar su ‘hat trick’ con el que sentenciaría definitivamente el partido.

FINALIZA UNA GRAN TEMPORADA PARA EL NARÓN O FREIXO

Los de Carlos Ramallo ponen tras este partido el punto y final a una magnífica temporada en la Liga Gallega Infantil, en la que finalizaron como 2º clasificado en la Primera Fase en el grupo A, solamente superados por el CD Lugo. Este puesto le dio opción a jugar la Fase por el Título, donde en el grupo A empataban a domicilio del Bertamiráns y caían por la mínima en Conxo, antes del encuentro de hoy, en una lucha por el título donde en el grupo B estaban equipos como el RC Deportivo de La Coruña o el propio CD Lugo, o el RC Celta de Vigo en la zona sur.

FICHA TÉCNICA

SÁBADO 19/06/2021 (12,00) Campo: Río Seco


NARÓN O FREIXO : 0 – VICTORIA C.F. : 4


FREI : Rubén Piñón; Javier Váquez, Manuel Calviño (Martín Vérez 52’), Sergio Baamonde, Rafael Pazos; Marcos Domínguez (David Seoane 52’), Miguel Burgos (Jesús López 52’), Diego López, Alexandre Testa (Hugo Rodríguez 52’), Jorge Vellón (Sergio Tajes 52’); Gonzalo Jara. Ent. Carlos Ramallo.


VIC : Izan Iglesias (Gabriel González 70’); Noé Martínez (Aarón Pillado 60’), Pablo Pereda, Tomás Boquete, David Fernández; Xoel Vilariño, Daniel Fernández (Marcelo Trincado 52’), Simón Cabanas (Iago Ponte 59’), Daniel Gómez (Xenxo Suárez 55’), Erick Orozco; Bruno Barbeito. Ent. Manuel Ángel Cortés.


Goles: 0-1 Bruno Barbeito 6’; 0-2 Bruno Barbeito 32’; 0-3 David Fernández 61’; 0-4 Bruno Barbeito 78’.


Árbitro: Christian Pérez Tejerina (Galicia-A Coruña). Auxiliares: Guillermo Loreto del Fresno y Silveiro Quesada Dos Reis.
Amonestaciones: No hubo.

Foto de portada: El Narón O Freixo cerró una temporada donde plantó cara a los mejores equipos de Galicia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here