Marco da Costa (Narón Freixo) | «La mayoría de la plantilla son jugadores formados por nosotros»

0
Marco Da Costa lidera al Narón Freixo en su debut en la Liga Gallega Cadete
Marco Da Costa lidera al Narón Freixo en su debut en la Liga Gallega Cadete

Este fin de semana nuestros tres representantes de Ferrolterra comienzan la Liga Gallega Cadete Norte. Racing de Ferrol, CD Narón y Narón Freixo buscarán realizar el mejor papel posible en la nueva temporada. Hablamos con sus entrenadores antes del debut.

Marco da Costa repite al mando de un Narón Freixo que debuta en la Liga Gallega Cadete tras conseguir el ascenso en la pasada temporada. Hablamos con Marco para ver como afrontan los de Río Seco el inicio de la competición.

  • ¿Qué balance haces de la pretemporada?

Hemos hecho una buena pretemporada, tuvimos tiempo para trabajar los principios de nuestro modelo de juego y con los partidos de preparación podíamos ver como estaba el equipo en cada momento y si los jugadores los conceptos que queremos plasmar en el equipo. Hemos crecido durante la pretemporada y estoy seguro que seguiremos creciendo dentro de la competición.

  • ¿Estas contento con la plantilla que habéis conformado?

Teneos una plantilla muy equilibrada con la mayoría de jugadores de primer año que llevan muchos años en el club, apenas hemos hecho 2 incorporaciones nuevas, los demás son jugadores formados aquí por nosotros y esto nos llena de orgullo y alegría, es señal de que estamos haciendo algo bien.

  • ¿Cuál es el objetivo de la temporada?

Nuestro objetivo para esta temporada está claro que es mantener la categoría y dejar buena impresión de cara a la próxima temporada. Somos nuevos en esta competición, recién ascendidos, así que lo único que queremos es ir ganando espacio y permanecer en la alta competición.

  • ¿Como ves la competición? ¿A que rivales ves como favoritos?

Va a ser una Liga muy dura, muy equilibrada donde no podemos dejar de trabajar, porque si te relajas puedes meterte en problemas, aún teniendo un equipo competitivo y de un nivel aceptable, el nivel es muy alto y hay que estar vivos, porque tenemos un grupo con Lugo o Racing de Ferrol que son clubes profesionales y son claros favoritos por tener un poder de captación muy alto y cuentan con jugadores de mucho talento.

  • ¿Llegáis como tu querías al primer partido de liga?

Hemos trabajado mucho para este primer partido, siempre digo a mis jugadores que nos estábamos preparando para el primer partido y creo que llegamos muy preparados y sobre todo ilusionados por nuestro debut en Liga Gallega. Pero nunca vamos a estar como yo quiero porque como he dicho uno nunca se puede conformar y ni mucho menos relajarse, nunca estará bien, hay que seguir trabajando y mejorando cada día.

  • ¿Qué esperas del rival?

El Racing de Ferrol es siempre un rival muy duro, muy difícil, tienen mucha calidad y cuentan con una estructura profesional y todo suma, va a ser un partido muy complicado, pero bonito por ser un derbi local y por ser el primer partido, tiene un atractivo especial. Estamos muy ilusionados y motivados para que sea un espectáculo digno de ver.

Agradecemos a Marco da Costa su amabilidad para atendernos y le deseamos tanto a él como a su equipo de trabajo y jugadores, mucha suerte en la Liga Gallega Cadete Norte que comienzan este sábado en el Municipal de Río Seco a partir de las 12:15 ante el Racing de Ferrol «B».