Manolo García nuevo entrenador del Racing de Ferrol juvenil

0
Manolo García en A durante su etapa en As Somozas | Cedida

A menos de una semana para el inicio de la competición, los verdes debutarán bajo las órdenes de su nuevo técnico Manolo García tras la renuncia de Xaquín Rico a dirigir el equipo.

En la mañana de hoy, el club de A Malata confirmaba a este medio la baja de Xaquín Rico como primer entrenador del juvenil A y anunciaba a su sustituto. El nuevo inquilino del banquillo verde es Manolo García, un viejo conocido del club que ya entrenó a la primera plantilla en dos etapas, además dirigió a Cerceda, As Pontes y UD Somozas. García regresa ahora al club verde para hacerse cargo de los cachorros verdes. Xaquín Rico, que cumpliría su séptima temporada como técnico en el fútbol base del Racing de Ferrol donde entrenó desde benjamines hasta el juvenil A, abandona el club al menos temporalmente por motivos personales , según el mismo preparador ha expresado a futbolferrol.es

La nueva temporada

La Liga Nacional Juvenil vuelve a escena el próximo fin de semana del 18/19 de este mes de septiembre donde van a dar comienzo los 18 equipos que componen el grupo gallego de Liga Nacional.

Esta se prevé como una dura temporada para el Racing C. Ferrol que tras tres temporadas en la División de Honor ha vuelto a la Liga Nacional con el firme propósito de volver a la categoría perdida y para comenzar nada más y nada menos que recibirá en la Gándara al CD. Choco (sábado 18 a las 17h), conjunto que la pasada campaña también bajó de División de Honor y que, al igual que el Racing, querrá recuperar cuanto antes la categoría.

Además del Choco en la primera jornada, en la segunda, el Racing visita Santiago para enfrentarse al Conxo, otro ex DH, Coruxo y Pabellón “B” en la tercera y cuarta para recibir en la 5ª jornada al Deportivo “B”.

Se prevé que este año la Liga Nacional va a estar muy cara porque tiene a 6 filiales a parte de los descendidos y con un final de temporada en la que los verdes recibirán en la jornada 31 al Celta “B” y también en la 32 recibirá al Areosa, posteriormente irá a Lugo para enfrentarse al “B” y cerrará la temporada en la Gándara frente al Bergantiños que aunque siendo un recién ascendido va a partir en la competición con un bloque muy hecho y muy sólido para la categoría.

El Racing, pienso, no va a renunciar a nada; creo que saldrán a competir en cualquier campo aunque la plantilla sea muy joven con sólo 9 jugadores de tercer año. Pero tienen margen de mejora ya que la competición es larga.