LNJ | El Racing gana en el inicio de la competición

0
El Racing se impuso al Choco en A Gándara 2 | futbolferrol.es
Imagen de un partido del Racing en A Gándara | futbolferrol.es

Liga nacional juvenil | Racing C. Ferrol – CD. Choco (1 – 0)

Ya con Manolo García en el banquillo verde, tras la salida de Xaquin Rico por motivos personales el Racing de Ferrol ha conseguido sacar adelante el primer partido de la temporada y consigue los tres primeros puntos al vencer en un buen encuentro a un Choco que nunca le perdió la cara al partido.

Con unas condiciones ambientales ideales para la práctica del fútbol, público en las gradas y un terreno de juego de hierba natural en perfectas condiciones, el conjunto verde sumó su primer triunfo en casa en el inicio del campeonato y también consiguió revertir la situación de derrotas y empates en la Gándara desde hace 1 año, 4 meses y 19 días, que fue cuando el conjunto verde ganó su último partido en casa por un contundente 3-0 al R. Avilés, pero eran otros tiempos, en la División de Honor. Ahora la cosa ha cambiado y las victorias en casa se hacen necesarias si se quiere volver a la élite de los juveniles.

Primera mitad equilibrada y sin goles

El partido comenzó con dominio alterno pues los dos equipos sabían lo que se jugaban al ser equipos descendidos y querer volver a la élite juvenil y para ello dentro de los primeros 4 minutos los dos equipos ya habían tenido su oportunidad. El primero fue el Choco por medio de una llegada por la izquierda llevando el balón Diego Covelo con centro posterior que Lucas Rodríguez remata alto siendo después el Racing el que por medio de dos saques de esquina pudo haber abierto el marcador, el primero tras lanzamiento de Iker y rematado por Luis Dopico alto y dos minutos después otro córner desde el lado contrario lanzado por Herba en el que el despeje de la defensa le devuelve el balón volviendo a poner el balón en en área y el remate de Jorge Padín en el segundo palo hace que el balón roce el poste izquierdo y salga fuera.

Sólo se llevaban 4 minutos y las intenciones de los dos equipos estaban claras haciendo un juego en el que predominó que las dos defensas estuvieran muy atentas a las llegadas contrarias y no permitir alegrías a los delanteros contrarios lo que se convirtió en un dominio alterno y sin llegadas de peligro agobiante en el que la falta de lanzamientos entre los tres palos se echaba de menos. Los porteros no hacían su trabajo de parar balones. A los 13 minutos y por medio de un libre directo lanzado por Hugo Vázquez a unos 10 metros fuera del área, el balón sale cercano al poste derecho de la portería de Cristian y la réplica llega a los 17 minutos cuando Luis Dopico manda el balón a la izquierda donde lo controla Herba donde consigue centrar para que remate Dani Sánchez fuera.

A los 20 minutos llegó una jugada donde el conjunto verde pudo sacar algo positivo cuando Dani Sánchez recibe el balón desde un saque de banda, llega a la línea de fondo por donde entra en el área y en vez de hacer un centro atrás, se la juega lanzando él y el cuero sale fuera de banda por la banda contraria. A los 30 minutos, otra jugada local a varios toques entre sus componentes con pase final sobre Luis Dopico que cuando va a rematar llega el central Rubén Barciela le saca el balón y despeja. Sobre el minuto 35 es el Choco el que hace jugada entre Hugo Vázquez y Lucas Rodríguez que le pone el balón a Diego Covelo pero no llega al adelantarse el cancerbero local Cristian. Y la última jugada digna de mención se produce a los 40 minutos en una falta que le hacen a Lucas antes de entrar en el área por la derecha; la lanza Covelo y el balón lo repele el larguero. Con el 0-0 inicial se llega al descanso.

El partido entre Racing y Choco resultó muy competido | futbolferrol.es

El tanto de la victoria verde y la resistencia final

El partido se animó en la reanudación porque el Racing dio un paso adelante saliendo en busca de abrir el marcador con una presión algo más alta lo que se traduce en balones largos el Choco para romper la presión. Como a los 50 minutos un balón en largo de Diego López a la izquierda sobre Covelo que consigue entrar en el área local pero la defensa verde consigue sacarle el balón. La respuesta local no se hace esperar y un minuto después pase de Samuel sobre Herba; aquel le dobla y recibe el balón pero el centro del lateral es rechazado por la defensa visitante. Jugadas como la anterior se producen a los largo de los siguientes minutos, con más asiduidad de los locales pero todas carentes de lanzamiento entre los tres palos. Hasta que a los 61 minutos se produce el primer lanzamiento con mucho peligro por parte choqueira donde tocan el balón varios jugadores para que el balón le llegue a Alejandro Graña de desde la línea de medios local lanzó un obús en el que Cristian respondió con una gran parada mandando el balón a córner que se lanzó sin consecuencias. En la siguiente jugada, contra muy bien llevada por el Racing con pase a Isaac por la derecha para que su centro lo remate Pablo Herba entrando por el segundo palo y consiga el 1-0.

Este gol parece como si le pasara factura a los visitantes porque los locales tuvieron un par de llegadas que no consiguieron hacerlas efectivas, pero todo fue un espejismo porque los visitantes dieron un paso al frente comenzando a buscar la portería local mientras que los locales quizás pensaron más en el resultado porque dieron un paso atrás permitiendo el acoso de los visitantes hasta el punto de que a los 85 minutos salieron del campo los dos jugadores que habían fabricado el gol. Los últimos 12 minutos, contando los 6 de descuento, fueron de acoso e intento de derribo por parte de los visitantes que no veían la forma de perforar la meta local y hasta tuvieron un palo por medio de un lanzamiento de Lucas y ya sobre la bocina quien la tuvo fue Rubén Barciela que recibió un balón a la espalda de la defensa verde y solo ante Cristian le elevó el cuero pero este se le fue fuera por muy poco. Tras esta jugada, el colegiado pitó el final del partido. Consulta en este enlace el acta del partido

Para la siguiente jornada, el Racing deberá viajar hasta Santiago para rendir visita al CD. Conxo Santiago mientras que el CD. Choco recibirá en Sta. Mariña – Redondela al CD. Lugo ‘B’