Lluvia de goles en Caranza (FOTOS)

0
El Galicia de Caranza derrotó al Monañeros en Caranza | fubtolferrol.es
El Galicia de Caranza derrotó al Monañeros en Caranza | fubtolferrol.es

Galicia de CaranzaBergantiños CF. (53)

El conjunto de Mahía consiguió levantar un resultado muy adverso y llevarse el partido.

Se inició en la mañana del sábado la 1ª jornada de liga en la División de Honor Cadete en la que el Bergantiños vivió un calvario en su visita a Caranza ante el Galicia y no por su juego y planteamiento, que no estuvo nada mal, sino que después de ir ganando por dos goles de ventaja vieron como el conjunto local, en la segunda parte, les empataban y al final le remontaban el resultado que lo llegaron a tener muy favorable. El cuadro local supo poner todo lo que tenían dentro para conseguir desarbolar el entramado defensivo visitante y buscar huecos por donde apenas si se veían y eso y su fe en la victoria les hizo conseguir remontar el resultado y que al final consiguieran llevarse el partido. Los goles de Brais en el primer tiempo y de Brais, Israel y Dani en el segundo tiempo completaron una remontada en la que el conjunto de Carballo se había puesto por delante con los goles de Hugo (2) y Samuel en la primera parte.

PRIMER TIEMPO.

El Bergantiños salió con un 4-4-2 muy claro y definido y haciendo una presión alta al Galicia que apenas si podían salir de ella a pesar de que en estos minutos iniciales los dos equipos buscaban el balón para proceder hacia las portería adversaria pero ni los unos ni los otros contaban con los fallos que se iban a producir y eso motivó que a los 12 minutos de juego ya llevaban el marcador en contra con un preocupante 0-2.

Los dos conjuntos, de inicio buscaron el balón siendo los de Carballo los que lo tenían con algo más de asiduidad merced a la presión que salieron haciendo. Esa presión hizo que a los 7 minutos un fallo en el despeje del balón por parte del guardameta local Víctor, el balón le llegara a Hugo Méndez y a portería vacía consiguiera inaugurar el marcador con el 0-1. Mal se le ponían las cosas al conjunto local porque a pesar de que el Bergantiños le cedía el balón, no eran capaces de entrar por su ordenada defensa propiciando que los de rojo pudieran salir a la contra y así a los 12 minutos, un nuevo fallo defensivo en el despeje del balón por parte de Víctor el balón le cae a Samuel Porteiro que se aprovecha y consigue el 0-2. Hasta aquí todo anormal porque fueron fallos puntuales los que le daban la victoria a los visitantes y no por su juego. Pero a los 15 minutos, una jugada del Galicia por su banda derecha, Israel le da el pase a Elías que con su centro lateral hace que la defensa roja despeje en corto, el balón le lega a Destaw que pone un pase filtrado en la defensa visitante sobre Daniel para que consiga batir a Martín Lagoa y establezca el 1-2. Este gol, vuelve a activar a los visitantes que vuelven a amenazar a la defensa local y a los 18 minutos otro fallo defensivo, esta vez de David Rodríguez, el balón le llega a Iker Villar con el portero Víctor fuera de portería al mandarle el balón a David y el jugador del Bergantiños, a portería vacía consigue poner el 1-3. A los 20 minutos, el colegiado ordena parar el partido en pausa para hidratación y tras la pausa, el Galicia sale buscando volver a reducir distancias pero los visitantes no le permiten que tengan espacios por donde entrar por lo que tienen que jugar moviendo el balón para intentar descolocar a la defensa a la espera de encontrar huecos por donde entrar. Las oportunidades aparecen donde menos se esperan y esto sucedió a los 35 minutos cuando un córner lanzado por Brais Varela, el balón rechazado por un defensor le vuelve a llegar a él que se abre un poco y desde dentro del área lanza un fuerte lanzamiento entra en la portería visitante sin que su guardameta pueda hacer nada por detenerlo, 2-3. Hasta el minuto 39, ya no volvió a haber otra posibilidad de marcar y fue por parte visitante en una falta lateral de David Rodríguez sobre Iker Villar. La lanza él mismo y el balón a córner que se lanza sin consecuencias y el colegiado decretó el final de este periodo.

SEGUNDO TIEMPO.

En la segunda parte, los de Mahía salieron con mucha fuerza y a no dar respiro a los visitantes y ya en el primer minuto de este segundo periodo un balón al área visitante se pasea sin encontrar rematador volviendo a tener otra un par de minutos después cuando Israel se hace con el balón, se lo envía a Adrián Villar que avanza unos metros y lanza saliendo el balón muy cerca de la cruzeta izquierda de la portería visitante. El Galicia rondaba la portería visitante pero a los 49 minutos pudieron los visitantes aumentar el marcador cuando un balón en largo desde la defensa visitante y error defensivo local en la que Samuel se hace con el balón, entra en el área y su lanzamiento es detenido por Víctor. A los 50 minutos llega el empate, en un balón que le llega a Brais Varela tras un ataque local y su lanzamiento entra por la escuadra derecha suponiendo el 3-3. Un minuto después y tras sacar el Bergantiños de centro, el Galicia le quita el balón pase a Daniel González que lanza y Martín Lagoa detiene con apuros enviando el cuero a córner que se lanza sin consecuencias. A partir de este minuto, el partido se abre más. Hay una llegada de Iker Villar que remata Hugo Méndez a las nubes y a los 57 minutos, una falta lateral por la izquierda que lanza Elías y por el segundo palo entra Israel y consigue el 4-3. Tras el gol, pausa para hidratación. Tras esta, llegada del Bergantiños a la portería local para que el remate de Hugo Méndez salga fuera. A los 70 minutos, un centro de Elías desde la derecha para que el remate de espaldas de Daniel González signifique el 5-3. El conjunto de Carballo, a pesar del resultado y del poco tiempo que quedaba, no da el balón ni el partido por perdido pero ya no tuvieron más oportunidades. Finalizó con el resultado que reflejaba el marcador de 5-3.

Puedes ver la ficha técnica del partido en este enlace

Para la próxima jornada, la 2ª, el Galicia viajará a la Grela 1 para rendir visita al Ural Español, mientras que el Bergantiños recibirá en As Eiroas al San Tirso SD. Consulta en este enlace los resultados y la clasificación tras la 1ª jornada de competición.

Al finalizar el partido le pedimos unas palabras al entrenador local, Jose Mahía que nos dijo lo siguiente:

– Con el 0-2 se nos puso la cosa complicada pero también es verdad que ellos se pusieron por delante con dos fallos que en estas categorías se suelen pagar. Pero me quedo con la reacción del equipo, me quedo con la reacción de todos en sus líneas y también con la eficacia que eso también hay que tenerlo en cuenta y luego que se vieron unos goles muy bonitos.

– El Bergantiños tenía el sistema definido, nos dejaban la posesión del balón esperando el fallo y jugando a la contra. Sus puntas los tenían bien desplegados arriba y en cuanto a los fallos, hacía tiempo que no veía esos fallos tan garrafales sobre todo en estas categoría, pero me quedo con lo positivo y tratar de corregir lo negativo y al final 3 puntos en esta categoría que van a saber bien

Jose Mahía y su cuerpo técnico disfrutaron con la primera victoria de la temporada | futbolferrol.es

GALERIA FOTOGRÁFICA DEL PARTIDO